Tratan problemática habitacional
San Cristóbal tiene un cupo asignado de 150 unidades habitacionales.El municipio deber aportar los terrenos.

San Cristóbal (C).- El senador provincial Felipe Michlig, el intendente de esta ciudad, Edgardo Martino y los concejales sancristobalenses, Oscar Cuadros, Marcelo González, Hugo Manassero y Carlos Cattaneo, se reunieron con el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Juan José Morin, con quien analizaron la problemática habitacional de esa cabecera departamental.

Durante el encuentro se abordaron los planes de viviendas que se necesitan construir en San Cristóbal y la actualización de los registros únicos y permanentes de postulantes que estén en condiciones de recibir unidades habitacionales.

Además Morin explicó que San Cristóbal tiene asignado un cupo de 150 viviendas y que el municipio deberá aportar los terrenos para la construcción de las mismas, y en el caso de contar con una mayor demanda, la provincia podrá construir más viviendas.

La Municipalidad cuenta con todos los requisitos exigidos por la provincia y en el próximo mes de octubre comenzará la construcción de 49 unidades habitacionales. Otra posibilidad es que el solicitante posea su propio lote y se enmarque dentro de lo solicitado por la Dirección de Vivienda, que se ocupará de la construcción, en el marco del programa de Vivienda en Lote Propio.

También Michlig y el presidente comunal de Santurce, Rubén Nieva, dialogaron con Morin sobre la posibilidad de que se construyan casas en esa localidad en terrenos transferidos a la misma por un pedido del legislador por el departamento San Cristóbal.