Jóvenes de fiesta en Crespo

Gobernador Crespo (C).- Alumnos de 3º de polimodal de la Escuela de Educación Técnica Nº 687 República de Venezuela de esta localidad ultiman detalles para la realización de una nueva edición de la Fiesta de la Juventud que se lleva a cabo cada año con creciente cantidad de jóvenes participantes.

Para esta ocasión se prevé un amplio programa que comenzó a desarrollarse hoy en el local escolar. El sábado 18 se llevará a cabo la Fiesta central en la disco Tabasko con la participación de cinco bandas en vivos y la elección de la reina y rey de la Juventud.

El lunes 20 continuarán los festejos con dos bandas en vivo y se prevé cerrar la semana el domingo 26 con una fiesta en la plaza local con entretenimientos para niños y adultos. La presentación de grupo "Atando cabos", clausurará el evento.

Farándula estudiantil

Organizada por alumnos y padres del tercer año de Economía y Gestión de las Organizaciones y Humanidades y Ciencias Sociales de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada San Antonio N° 8115 se realizará en Gobernador Crespo la farándula estudiantil.

En lo que constituyen 36 años en forma ininterrumpida de la más importante fiesta de la localidad, enclavada 150 km al norte de Santa Fe, el programa de actividades comenzará el sábado 16 de octubre, a las 20, con la recepción de autoridades y jurados.

Todo proseguirá a las 20.15 con el inicio de la supervisión de carrozas por parte del jurado. Luego a las 21, desfile de carrozas, candidatas a reinas, reyes, murgas, comparsas y baile. Elección de la reina y el rey, como así también de las mejores carrozas.

Mientras, que el domingo 17, a las 16, exhibición de carrozas y grupos musicales, a las 19 entrega de premios y a las 20 cierre. Haciendo un poco de historia, debe señalarse que corría el año 1968 cuando un colegio secundario y un grupo bullicioso de alumnos, ante la mirada sorprendida de los pobladores se pasearon en sulky y autos, cantando y ejecutando instrumentos musicales.

Fueron años de tímidos inicios y de elegir a la primera reina y de concretar el baile. El tiempo pasó, y se transformó luego en una fiesta de grandes carrozas, que maravillaron con sus movimientos de luces, brillos, detalles y alegría.