En los más disímiles puntos de la inmensa geografía nacional se desarrollaron ayer los encuentros correspondientes a la segunda jornada del
En un partido cargado de intensidad y enmarcado en la
Pero además, el éxito hizo posible que continúe latente la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la competición federal, aunque de aquí en más dependerá de los resultados de los cotejos que restan. Partiendo del que hoy disputaban en la capital cuyana, Teqüé Rugby Club con Peumayén Rugby Club (ambos de Mendoza), con el referato del local Javier Ramos.
En cuanto al perdedor, también mantiene las esperanzas, ya que hasta aquí las
La etapa inicial del derby santafesino tuvo un desarrollo equilibrado y carente de dinamismo, producto de que prevalecieron las cuestiones tácticas y las sólidas defensas. En ese contexto, como bastante poco para destacar, el parcial se cerró en favor del anfitrión por 6 a 0, producto de haber jugado más tiempo en territorio adversario y de haber sido más efectivo en los envíos a los postes.
Con el arribo del complemento llegaron los momentos más destacados del partido, ya que rápidamente se desplegaron un cúmulo de circunstancias que terminaron por definir el pleito mucho antes de lo pensado.
Es que en menos de 5 minutos,
Lejos de amilanarse por la lógica reacción visitante, el ganador mantuvo su férreo sistema defensivo y multiplicó las certezas ofensivas, sobre todo a partir de las buenas decisiones adoptadas en este sentido.
Por ello no extrañó que merced al try del incansable flanker
Y como si hiciera falta una demostración más, lo propio ocurrió cuando
El 32 a 5 no hizo más que refrendar que no había nada más que discutir. Los minutos restantes sirvieron simplemente para observar la actitud del derrotado -intentando revertir lo irrevertible- y fundamentalmente, para que el vencedor disfrutase de una racha inolvidable, que en este caso sumó la posibilidad de mantener vivo el objetivo de acceder a la próxima ronda del certamen.
El match se disputó en la cancha principal de Sauce Viejo, ante un regular marco de público, con el referato del entrerriano Mario Romero.
Santa Fe RC: José Portillo (Diego Hernández), Gustavo Stieffel y Guillermo Botta (Guillermo Stratta); Leopoldo Aglieri (Osvaldo Stratta) y Mariano Michetti; Ignacio Sanz (Matías Rabosto), Exequiel Milessi y Francisco De Biaggio; Martín Vicario y Gregorio Favre; Ignacio Carballo (Lucas Borgarello), José Bonfanti, Francisco Benavídez (Guillermo Obeid), Leandro Moleón y Gonzalo Moleón (capitán). Coaches: Guido Montes de Oca y Angel Gorla.
Universitario (SF): Pablo Alarcón (Gabriel Bustos), Germán Córdoba y Federico Merlo (Ariel Monjo); Nicolás Orgnani (capitán) y Mariano Taverna; Juan Manuel Rivero, Alejandro Vasallo (Federico Schmidt) y Gastón Borlle; Gastón Pohleny y Guillermo Signorelli; Juan Bonino (Nicolás Bruzzone), Julio Cauzzo, Rafael Grabois, Mauro Aranda y Mariano Bianchi. Coaches: Ignacio Irigoyen y Roberto Campanella.
Primer tiempo: 21 y 35, penales de G. Moleón.
Segundo tiempo: 5 y 9, tries de L. Moleón y goals de G. Moleón; 21, try de Milessi; 28, try de Aranda; 30, try de Carballo y goal de G. Moleón; 38, try de Pohleny.
César Miño