Recordaron el evento que fortaleció a Alpi
Fue en 1959, cuando se logró comprar la sede. También se renovó la comisión directiva.

Dos motivos reunieron recientemente a la comunidad de Alpi: la manifestación de gratitud a Armando Lombardi y la renovación de la comisión directiva.

Martha Vergara, quien fuera hasta ese día presidenta de la asociación, recordó el evento automovilístico que consagró a la institución con una nueva sede. Ahí se colocó un cuadro donado por Delia de Lombardi, con fotografías y la crónica del evento. "Dicha crónica reseña cómo los directores del diario El Litoral, don Riobó Caputto y Enzo Vittori, propusieron a la comisión directiva de Alpi la realización de un beneficio cuya recaudación podía ser muy importante, una carrera automovilística, para lo cual ponían a su servicio todo el equipo de la sección deportes, bajo la conducción de Armando Lombardi.

"El entusiasmo de este periodista, su tesón, su compromiso con los niños afectados por la polio, su responsabilidad y seriedad lograron convocar a muchos colaboradores para realizar una jornada que resultó memorable para Santa Fe e imborrable para Alpi. Aquel 26 de abril de 1959, inusualmente la Costanera se convirtió en circuito callejero, donde el rugir de motores y la presencia de Juan Manuel Fangio reunieron a miles de santafesinos", recordó Vergara.

NUEVA COMISION DIRECTIVA

La nueva comisión directiva de Alpi quedó conformada por los siguientes miembros: presidenta, Ana María Caputto; vice 1°, Martha Vergara; vice 2°, Sonia Bonazzola de Maciel; secretaria, Victoria Esmeralda Acosta de Russo; prosecretaria, Dora Caputto de Pilatti; secretaria de actas, Marina Macchi de Mai; tesorera, Beatriz Chaparro de Carbone y protesorera, Silvia Gigante.

Vocales: Ana María Echagüe de Poletti, Mecha Hunzicker de Vigorita, Silvina Buteler de Iturraspe, Margot Sarli de Coronel, Susana Ferrer de Bongiorno, Myriam Aranguren de Menegón, Marta García de Erbeta, Ana María del Sastre, Graciela Cicarelli de Novello, María Inés Nicolini de Iriondo, María Elena Fontana de Martínez Ledesma y María Teresa Lépore de Wernly; suplentes: Nelly Carrara de Demartini, Ana María Sufriti de Arias, Graciela Riva, Helián Elías de Carro, Dora Cropi de Casabianca, Gladys de Mocera, Delia Baroni, Liliana Abad de De Piano, Delma de Carné y Nora De Feo; revisores de cuentas: Nicolás Poletti y Hernán Sagrera; asesora letrada, Karina Latanzi de Spuller; y asesor técnico, Juan Carlos Abraham.