En uno de los encuentros disputados en nuestra capital, correspondiente a la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del
De esta forma, la entidad santafesina culminó en la segunda posición del
En definitiva, las
Desde el kick-off, quedó en claro que el choque interprovincial disputado a la vera de la autopista resultaría interesante, ya que ambos protagonistas lucieron atributos dignos de señalar.
Partiendo de la disciplina táctica y el buen manejo de la pelota denotado por los bahienses, bondades que mantendrían durante todo el desarrollo; y aún en la adversidad soportada en el complemento.
En cuanto a los santafesinos, debido a las apetencias del caso, hubo demasiado apresuramiento en la búsqueda de la dinámica deseada.
Esto provocó algunas imperfecciones, que amén de haber sido muy bien aprovechadas por sus adversarios, erosionaron el desempeño colectivo. En ese contexto, la primera etapa concluyó 13 a 10 en favor de la visita, en un marco de equidad, que únicamente se trastocó por el predominio territorial del anfitrión.
Como era previsible, el
No sólo por los tres ensayos consecutivos (apoyados entre los 2 y 13 minutos), sino también porque se adueñó de las acciones, pasando a marcar con determinación el ritmo del partido.
En ese ámbito lució el juego colectivo, lográndose una sólida obtención, un apropiado control y una solvente utilización de la gran cantidad de pelotas obtenidas o recuperadas en forma calificada.
Por ello no extrañó el holgado marcador final, que hasta pudo ser más expresivo, de no mediar algunas (léase: lógicas) impericias y la entereza de un adversario que más allá de la incuestionable derrota, dejó una imagen absolutamente digna.
El tramo final también resultó más que adecuado para instrumentar numerosas variantes. Básicamente, de esas que premian a quienes tanto hacen para poseer el honor de vestir la casaca del equipo principal de la institución que representan.
Y como siempre, los más jóvenes e inexpertos no desentonaron. Por el contrario: incrementaron el cúmulo de satisfacciones que
Como conclusión, es dable imaginarse que más allá de haberse despedido de la competición federal, la institución santafesina debe sentirse serenamente satisfecha. No sólo por los resultados obtenidos, sino por haber respetado a "rajatabla" los preceptos emergentes de su forma de sentir este juego.
CRAI ................... 50
El Nacional (BB) ... 18
El match se disputó en la cancha principal de CRAI, ante un regular marco de público, con el impecable referato del cordobés Pablo Humeres.
CRAI: Gustavo Kakazú, Jorge Questa e Ignacio Fuentes (Marcelo Del Pozo); Mateo Busaniche (Leandro Fabaz) y Adrián Mingarini; Juan Martín Doldán (Alonso), Ignacio Pacheco y Silvio Vicens (capitán); Alejandro Capobianco y Mariano Maciel; Mariano Niel (Matías Silvero), Hernán Quirelli, Federico Fernández (Víctor Brusa), Ignacio Alejandro Haeffelli y Francisco Escobar Cello (Javier Musacchio). Coach: Claudio González Viescaz.
El Nacional (BB):
Primer tiempo: 10, try de Brandizi; 21, try de Niel; 24, try de Haeffelli; 25, penal de Borelli; 40, try de Nardini.
Segundo tiempo: 2, try de Busaniche; 4, try de Fernández y goal de Maciel; 13, try de Quirelli y goal de Maciel; 25, try de Piermatei; 26, try de Vicens y goal de Maciel; 32, try de Fuentes y goal de Brusa; 40, try de Haeffelli y goal de Brusa.
Con los resultados registrados, los cuartos de final
Las respectivas localías de estos cotejos, previstos para el sábado venidero, serán sorteadas por la UAR.
El encuentro disputado en el Parque General Urquiza de Paraná, con el referato del correntino Morales, culminó con el ajustado triunfo de Mar del Plata Club por 17 a 12, con lo cual se aseguró la clasificación para la fase venidera.
El trámite fue intenso y deslucido. En ese contexto, los marplatenses fueron más ordenados y precisos, argumentos que resultaron suficientes para superar al multicampeón entrerriano, que lució insuficientemente recuperado.
CAE alistó a: Eduardo Méndez (Santiago Soffredini), Aitor Ballester (Santiago Alfieri) y Damián Minetti; Javier Reyes y Bruno Ugalde; Marcos Pita (Juan Acquaviva), Piérola y Juan Rosas Paz (capitán); Tulio Barachini y Francisco Fariña; Pablo Casals, Matías Raiteri, Julián Bergamaschi, Matías Uranga e Ignacio Ibañez.
Mar del Plata Club a
Primer tiempo
Segundo tiempo