La Momia nació en esta ciudad, y ahora tiene un hijo santafesino de 19 meses llamado Juan Oscar, cuya adopción plena le fue concedida ayer a Oscar Demelli, el nombre real de aquel popular personaje de la troupe de Martín Karadagian.
"A Santa Fe le debo estas dos alegrías: es el lugar en el cual donde debuté como artista y luchador, y donde el trámite legal de adopción de mi hijo santafesino acaba de culminar con toda felicidad", observa esta momia sin vendas, la única y verdadera, que nos visita de impecable saco rojo, camisa de fuerte estampado y polainas.
Nuestro Club Gimnasia fue la cuna de La Momia, hace casi exactamente 35 años. En "Titanes en el Ring", en ese tiempo, Oscar Demelli era el Gitano Ivanof. "Actuamos en Rosario, en Ñul, y me quebré tibia y peroné, no podía caminar. `Tenés que hacer algo', me dijo Martín, y durante el viaje a Santa Fe inventé La Momia. Me habían puesto yeso y solamente momificado podía trabajar".
El personaje se completó con ese caminar apoyado en una pierna rígida y la venda elástica que mandó a comprar Karadagian. Sin conexión con la tierra de los faraones, en Gimnasia de 4 de enero había nacido La Momia. Su debut fue triunfal. "Salí dos veces a escena, y se produjo una doble reacción, porque al principio provocó miedo. Con Rubén Peucelle, El Ancho, fuimos los dos personajes principales de Titanes".
Cada tanto, Demelli vuelve a La Momia, pero "mi carrera artística se expandió, durante cuatro años fui panelista de Mauro Viale, y actor en "la pensión de la Porota", con Jorge Luz; trabajé con Gasalla en el viejo 9, y estuve dos años con Tinelli".
Actualmente colabora ad honorem en el área de salud del municipio de San Isidro, de donde es oriundo: "Vivo en la misma casa donde nací". Está casado con Irene Simeoni, primera modelo de Paco Jamandreu y ex Mis Argentina. Fue asesor de Melchor Posse, el intendente radical fallecido, "aunque mi sangre es peronista y esa sangre no se saca nunca".
A propósito del trámite de adopción, se siente agradecido con el juez Robledo, del Tribunal colegiado N° 2, "porque es un magistrado expeditivo y con sentido humano: debería haber muchos como él en el país, y especialmente en Buenos Aires, donde no existe la justicia". Extiende su reconocimiento "al Dr. Hugo C. Bode, a Gerardo Bassi, mi médico personal cuando estoy acá, y a Sergio Suazo, mi representante en toda la provincia". Suazo pertenece al mismo grupo sanguíneo: también es peronista, del tipo kirchnerista.