Scouting Dotto Models 2004 en Santa Fe.
A través de la organización del shopping Paseo del Sol, el próximo viernes llega a nuestra ciudad, el undécimo concurso de modelos de Pancho Dotto: Scouting Dotto Models 2004. Conferencia de prensa, scouting y un importante desfile con la presencia de siete prestigiosas modelos. Dotto habló con Nosotros de sus expectativas sobre este evento en Santa Fe e invitó a toda la comunidad a participar del mismo.

-¿Cómo fue la historia de estos concursos de modelos que se realizan desde hace 12 años con proyección internacional?

-Este concurso lo comencé por una necesidad. En ese momento, tenía a todos mis modelos trabajando en el exterior, tanto hombres como mujeres. Entonces nos habíamos quedado sin profesionales importantes en la Argentina porque los modelos no son muñecos que uno puede armar, sino que hay que encontrarlos, tienen que tener el espíritu, compromiso, y algo más que belleza. Fui a ver a la Revista Para Ti y estaban de acuerdo conmigo. También fui a ver a la gente de Unileber, a quienes les interesó mucho el proyecto y querían difusión televisiva, por lo cual me contacté con Gustavo Yanquelevich. Cuando reuní el dinero, la difusión televisiva y gráfica, armé el equipo de búsqueda y hubo un éxito tremendo, se anotaron más de 5.000 aspirantes. En ese momento, el concurso se llamó "Dimensión Top Models", que fue el concurso que ganó Dolores Barreiro y salió mejor pasarela Roxana Zareki. El concurso se siguió haciendo y cambiando de nombre, y cada vez con más aspirantes. Hace tres años que no se presentan menos de 10.000 chicas de todo el país.

-¿Qué expectativas tenés para este undécimo concurso a realizarse en nuestra ciudad?

-El año pasado en Paraná se presentaron más de 500, así que ésa sería más o menos mi expectativa para Santa Fe. Yo necesito que las chicas no sólo vayan al scouting a las 13, sino que también vayan a las 11 de la mañana a la conferencia de prensa donde va a estar Liz Solari y Yesica Toscanini dando su testimonio. La idea de hacerlo aquí, nació porque Claudia Wagner me fue a ver a Punta del Este para armar esto y sería bueno que sea un éxito para todos porque se viene trabajando desde hace 7 meses con el shopping.

-¿Qué les dirías a las chicas que quieren participar del scoutting?

-Básicamente que traigan la expectativa de tener la posibilidad de trabajar como modelos. Eso requiere que las chicas vengan a vivir a Buenos Aires, se preparen para ser excelentes modelos en Argentina y en el exterior. No es un concurso de belleza. Acá hay una propuesta laboral en juego. No quiero que vayan muy producidas, ni nerviosas y que no piensen que es caso de vida o muerte. Me llegaron más de 400 fotos, pero no es lo mismo ver esas fotos que a las chicas, por eso viajo y llevo siete de mis modelos para que den su testimonio. Es el mismo trabajo que está poniendo la gente del shopping (Paseo del Sol).

-Vos estuviste el año pasado haciendo este trabajo en Paraná y ya conocés un poco a las modelos santafesinas.

-Sí, y además porque nací en Paraná. Yo siempre digo que la mujer más linda del mundo es la Argentina, no la santafesina, o la cordobesa... Lo mío no es política, yo creo que desde la fantasía que tienen ellas hasta la de asumir el compromiso hay un paso gigantesco. Así que con compromiso y trabajando algunas condiciones naturales, todas tienen posibilidad.

-¿Qué sucederá con las ganadoras?

-Las chicas van a pasar un mes muy intensivo de entrenamiento, prensa y trabajo a Punta del Este. Con las que queden finalistas de este concurso, viajamos el 3 de diciembre al Conrad de Punta del Este, donde tendrán un entrenamiento de unos días y recibirán todos los códigos para trabajar como modelos. Es la posibilidad de estar conmigo haciéndome todas las preguntas que quieran, que es importante para calmar las inquietudes y así se preparan para la gran final. Siempre hay competencia, todas quieren ganar, es humano...

-¿Y qué actividades se van a desarrollar en esta décimo séptima temporada en Punta del Este?

-Voy a estar en La Fontana, ese lugar tan increíble en el que nos instalamos hace 10 años. Al cumplir 20 años como agencia, seguramente festejaremos ahí, pero todavía no sabemos concretamente con qué actividades. Vamos a hacer partidos de fútbol y asados como siempre, nuestra vida es de día, yo no soy amante de fiestas nocturnas así que las chicas tienen mucha gimnasia y actividades de diurnas.

-¿Qué sentimientos te despiertan estas dos décadas de trabajo en tu agencia?

-Me despierta la valoración de lo hecho como empresa, descubrir y formar a Araceli González, Valeria Mazza, Dolores Barreiro... Me dan ganas de seguir y lograr que las chicas recorran Buenos Aires y el mundo. Esto me llena de orgullo y satisfacción. Quiero seguir creciendo y descubriendo chicas, que después son tapas de las revistas más prestigiosas, hacen campañas de marcas internacionales. Formar parte de una empresa como lo mía, es un privilegio para cada una de las chicas y lo tengo que sostener con mi trabajo cotidiano.