En memoria de Aldo Tessio
Una placa en la Legislatura dejó testimonio del homenaje institucional. La figura del ex gobernador aglutinó a la UCR en el acto partidario.

Al cumplirse 41 años de la asunción de Aldo Tessio como gobernador de la provincia, su obra y su persona fueron recordadas en un acto institucional, en la Legislatura santafesina y también en la sede de la UCR, donde desde hoy su imagen al óleo preside la sala que lleva su nombre. En ambos casos, se descubrieron placas recordatorias.

Con el acto legislativo, apoyado por todo el arco partidario, se buscó "saldar una deuda histórica" y, a la vez, erigir al ex mandatario radical como "modelo de gobernante".

Algo menos informal y marcadamente emotivo, el acto en la sede de la UCR reunió a representantes de todos los sectores políticos -algunos de ellos protagonistas recientes de duras compulsas-, como Adolfo Stubrin (flamante titular de la Convención Nacional), Luis Changui Cáceres (su rival en esas lides), Carlos Iparraguirre, Alicia Tate, Carlos Fabrissín y René Bonetto; junto a legisladores, ex funcionarios -entre ellos, los ministros de Tessio Roberto Vázquez y Romero Acuña- y familiares.

En una emotiva y pintoresca intervención, el ex diputado Rubén Martínez recordó anécdotas e invitó a "reflotar el partido"; Daniel Malaponte -hijo del ex vicegobernador, Eugenio Malaponte- recordó la austeridad y actitud democrática de los hombres de aquella gestión y Griselda Tessio -hija del homenajeado- desgranó una inspirada alusión a la "ceremonia sobre la memoria" que estaba en curso, a la representación "de un país que fue y que hoy sufrimos el dolor de ya no ser" que encarnó su padre y a la herencia que dejó, para que los demás se hagan cargo.

(Toda la información en Política)