Interrumpen el tránsito
Gobernador Crespo (C).- La Comuna de La Penca y Caraguatá informa que la empresa Romero Camissa Construcciones SA desde el 15 de octubre y por el lapso de diez días cortará el tránsito en la ruta provincial Nº 39.
Entre La Penca y San Cristóbal en los puentes del río Salado y el arroyo El Retobado será interrumpido el paso vehicular como consecuencia del avance de las obras en esos viaductos.
Feria del Libro
San Javier (C).- Bajo el lema "San Javier lee y camina" entre el 14 y el 15 de octubre se llevará a cabo la VI Feria del Libro del Colegio San José.
El programa incluye diversos talleres y la presentación de stands y espectáculos, como así también la venta de libros.
Recomendación a productores
La Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. informa a los productores que guardaron semillas de soja para la siembra de la próxima campaña, que es conveniente realizar un análisis de poder germinativo. Estas precauciones evitarán sorpresas al momento de la siembra y permitirá reemplazarla con tiempo, si fuera necesario.
Asimismo, la entidad hace saber que en caso de necesitar adquirir semillas, deben hacer las reservas con tiempo, según la variedad deseada. También se encuentra en vigencia el plan de promoción algodonera. Los interesados deben asesorarse en la oficina técnica de la cooperativa.
Niños en olimpíada nacional
Larisa Centis, Ever Víctor y Tania Álvarez son tres malabriguenses que integran el grupo de los cuatro finalistas del Norte de Santa Fe que pasaron a la última instancia nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú que se realizará en Mar del Plata.
Ganadores de certamen internacional
Rocío Biasini, Verónica Fabbro, Cristian Locatelli, Anahí Buyatti, Erika Krohling y Dalila Rosatti de Malabrigo resultaron ganadores del Concurso Internacional 50º aniversario del Club de Leones de Buenos Aires.
Los chicos, que compitieron con participantes de Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos y Argentina integran el taller literario para niños y adolescentes, que dirige la profesora Marta Balestieri.
En Buenos Aires, con la presencia del presidente internacional del Club de Leones, embajadores y cónsules, estos noveles escritores recibirán su premio.
San Carlos turístico
San Carlos Centro (C).- Hasta el mes de noviembre inclusive se encuentra en plena temporada turística esta ciudad que recibe a diario numerosos contingentes, fundamentalmente de escolares provenientes de distintas regiones del país y principalmente de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, que llegan atraídos por la riqueza industrial.
Los lugares elegidos son, entre otros, la visita a la Cristalería San Carlos, en golosinas Lheritier Argentina SA, la fábrica de campanas, las metalmecánicas Bisignano SA o Primo y Cía. SA, talleres de tallado en cristal, talleres de fabricación de miniaturas en cristal.
Otros puntos de visita son el Jardín Botánico Municipal y Área de Emprendimientos Productivos con un recorrido didáctico, el Paseo Parque de la Ciudad dotado de todas las comodidades en un espacio sin igual, el Centro Municipal de Actividades Culturales, el Paseo del Arte, la Ermita de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el templo San Carlos Borromeo y el Museo Histórico de la Colonia San Carlos.