Santiago del Estero.- Un testigo que involucró a un ex vocero del gobierno santiagueño con la desaparición de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, pidió hoy protección policial, tras denunciar que recibió reiteradas amenazas de muerte.
Se trata del programador de computadoras Diego Rodríguez, quien en el marco de la causa involucró al ex vocero de la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, Xavier Ferrara Peña, en la desaparición de Leyla Nazar.
El testigo, considerado "clave" en la causa, ratificó la semana pasada una declaración testimonial en la que aseguró que "Leyla Nazar y Ferrara Peña estuvieron en el boliche Viejo Bar y se fueron en una camioneta de la subsecretaría de Prensa" en la madrugada del 16 de febrero del año pasado, cuando la joven de 23 años desapareció.
Rodríguez, quien además presentó denuncias contra la ex gobernadora Mercedes "Nina" Aragonés, el caudillo peronista Carlos Juárez y el empresario Néstor Ick, declaró que Leyla "estuvo en el mismo bar en el que a las dos semanas murió el mozo que los atendió, en un sospechoso accidente tras caer de una antena".
En su relato, Rodríguez también hizo alusión a la muerte dudosa de "otro de los clientes, de apellido Rufino, que esa noche estuvo en el Viejo Bar y se sorprendió por la presencia del vocero de Casa de Gobierno, por su anterior trabajo de periodista en Canal 7".
El programador de computadoras explicó ante el sexto juez del caso que en ese bar Leyla y el vocero de la ex gobernadora "le pidieron al mozo un pequeño envoltorio, que se parecía a droga".
El doble crimen fue descubierto el 6 de febrero del año pasado, cuando se hallaron en el paraje santiagueño La Dársena restos óseos de Leyla Nazar y el cadáver de Patricia Villalba.
El hecho, en el que se vieron involucrados funcionarios, políticos y policías santiagueños generó un escándalo en la provincia, que derivó en la caída del gobierno de los Juárez y la intervención federal.(Télam).