Bahía Blanca.- El cráneo incinerado de una adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el 16 de este mes fue hallado esta madrugada en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El cráneo de Luciana Jimena Moretti fue descubierto por una pareja en un descampado ubicado en bulevar Estrada al 1200 del barrio de Villa Rosas, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad.
Tras el hallazgo, policías de la comisaría 3ra. de Ingeniero White junto a personal de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca tomaron el cráneo y lo trasladaron a la morgue judicial para someterlo a pericias.
En un breve diálogo con Télam, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Oscar Duizeide, confirmó que se trataba del cráneo de Moretti.
Dijo que "el examen dentario realizado en el cráneo determinó que era de Luciana" y agregó que todavía no puede informar cuántos días llevaba el resto óseo en el sitio donde lo encontraron.
Tras el hallazgo, un centenar de policías e integrantes de la Armada Argentina realizaban un rastrillaje en el descampado delimitado por las vías de la empresa FerroExpreso Pampeano y el edificio abandonado del ex Frigorífico San Martín.
"La intención es rastrillar toda la zona para encontrar los restos óseos de la menor y, tras ello, realizar nuevas pericias para determinar los motivos de la muerte de la adolescente", agregó la fuente.
Luciana Jimena Moretti desapareció el sábado 16 de octubre tras salir de su casa ubicada en Sisco 2747 de la localidad portuaria de Ingeniero White, a 7 kilómetros del centro de Bahía Blanca.
Tras la denuncia por paradero, policías e integrantes de Prefectura Naval y la Armada iniciaron operativos de búsqueda.
Al momento de desaparecer, la chica, de 1,70 metros de estatura, cutis claro, cabellos rojizos y ojos marrones, vestía un pantalón de gimnasia gris, remera de mangas cortas y zapatillas.
En la búsqueda también participó Julio Moretti, padre de la chica.
Incluso, los investigadores viajaron hacia la provincia de La Pampa por datos de un testigo que aseguraba haber visto a una chica similar haciendo dedo sobre la vera de la ruta 35.
Durante su permanencia en la ciudad de Santa Rosa y poblaciones aledañas, los policías no encontraron ninguna pista, por lo que regresaron a Bahía Blanca. (Télam).