Como para confirmar el extraordinario momento por el que atraviesa, Bersuit Vergarabat, la banda liderada por Gustavo Cordera, colmó a más no poder el estadio cubierto de Unión el pasado sábado 23, en el marco de la presentación de "La Argentinidad al palo", su último disco doble. Según indicaron diversas fuentes, unas 8000 personas rebasaron las instalaciones del estadio Ángel Malvicino. En parte, tan importante afluencia se debió a la suspensión del show del domingo 24, hecho que produjo que aquellos que adquirieron las entradas para ese día, fueran derivados al show del sábado.
La agrupación arrancó su show, que volvió a ser lo más semejante a una fiesta que se encuentra dentro del rock nacional, poco después de las 22. A lo largo de más de dos horas y media, el numeroso grupo desgranó sus ya muchos éxitos logrados en unos quince años de carrera, pero especialmente concentrados en sus últimos discos "La Argentinidad...", "De la Cabeza con Bersuit", "Hijos del Culo" y "Libertinaje". Entre éstos podemos mencionar a: "La soledad", "El baile de la gambeta", "El viejo de arriba", la hermosa "Un pacto" y el conmovedor "Perro amor explota". A estas canciones le siguieron otras tantas ("La bolsa", "Yo tomo" y "Mi caramelo"), que ya forman parte del repertorio clásico de una agrupación que no para de crecer desde el año '98, cuando `explotaron' tardíamente con el excelente disco producido por Gustavo Santaolalla, "Libertinaje".
No podía faltar un momento de recordación para la tragedia del Salado, que como el lector sabrá, tuvo en el rock a uno de los movimientos culturales que más se movilizó para generar fondos o conseguir de una forma u otra hacer llegar ayuda a los damnificados: el sábado, la forma de recordar fue a través de la proyección de un video realizado por el grupo de producciones audiovisuales local Mate Cosido, a la vez que el grupo interpretaba "Otra Sudestada".
Sobre el cierre, la banda tocó el tema que da título al último disco, e hizo "Hociquito de ratón", cumpliendo el ritual de hacer subir chicas al escenario para que bailen en una suerte de striptease. Para muchos, éste fue el recital del año.