Seis personas perdieron la vida, entre ellas un niño de tan sólo 4 años de edad, como consecuencia de otros tantos accidentes carreteros registrados durante las últimas horas de ayer en los departamentos San Martín, San Lorenzo y Rosario.
El Departamento de Relaciones de la Policía santafesina informó que en ruta provincial N° 66 y el camino que lleva a Cañada Rosquín, un camión volcó en la banquina. En el lugar perdió la vida el niño Gabriel Cadente (4), quien habría salido despedido de la cabina. En tanto el chofer Jorge Acuña y una tía del menor -Lorena Maidana-, sufrieron golpes y escoriaciones. La mujer, presa de una fuerte crisis nerviosa recibió asistencia en un centro médico de la zona.
En el lugar del accidente trabajaron policías de la Unidad Regional XVIII, personal del Samco local y Bomberos Voluntarios de la región.
También los hombres de la Unidad Regional XVIII -con jurisdicción en el departamento San Martín-, debieron socorrer a dos accidentados en Carlos Pellegrini, más precisamente en la ruta provincial N° 13, donde una camioneta Ford F100 fue a volcar en la banquina.
Como consecuencia de este percance Pedro Cabrera, de 33 años de edad, sufrió múltiples lesiones traumáticas, mientras que el conductor de la unidad siniestrada perdió la vida. La fuente oficial identificó al occiso como Ariel Pierri Pérez, quien se domiciliaba en la ciudad de Rosario. Cabrera fue llevado para su mejor atención al Samco de la ciudad de San Jorge.
Luego, en jurisdicción de Puerto San Martín -departamento San Lorenzo-, un ciclista murió en el acto de ser arrollado por un automóvil que conducía el joven Leandro Acosta. El fallecido fue identificado como Cristian Muñoz, un vecino de la región que contaba con 18 años de edad.
En la localidad de Timbúes, también en jurisdicción del departamento San Lorenzo, dos camiones Mercedes Benz 1114 entraron en violenta colisión frontal cuando circulaban por ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 14, muriendo en el acto uno de los choferes, Aldo Nazario, quien residía en la ciudad de Rosario. El otro conductor, Rafael Lagunas, resultó ileso en la emergencia.
Por último, en la ciudad de Rosario, dos motociclistas, un hombre y una mujer, perdieron la vida al ser atropellados por un automóvil, cuyo conductor quedó imputado de doble homicidio culposo.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle Perú y avenida Presidente Perón, cuando un Volkswagen Bora, conducido por Adrián Orazi, de 38 años, domiciliado en la ciudad santafesina de Firmat, chocó con la moto.
En la Suzuki New Bravo de 110 cc., iba la pareja que murió en el acto, de entre 35 y 40 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la autopsia e identificación correspondiente.
Orazi fue demorado y conducido a la comisaría 19na. donde, tras declarar, recuperó la libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa por doble homicidio culposo en accidente de tránsito.