Tercer tiempo

El último

Con la disputa de la mayoría de los encuentros correspondientes a la jornada inaugural, mañana comenzará el Torneo Nacional de Clubes, organizado por la Unión Argentina de Rugby y que contará con la participación de 16 representativos de diferentes puntos del país.

Se trata de los mejores 8 del Torneo del Interior 2004 y otros tantos del certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con excepción de Cardenal Newman, que desistió de participar y por ende fue reemplazado por CUBA.

La competición estará dividida en cuatro grupos análogos, desarrollándose en tres fechas consecutivas. Posteriormente, los cuatro ganadores de zona accederán a semifinales, y una semana más tarde, quienes resulten airosos, protagonizarán la final.

La apertura

La primera fecha y los referees designados son los que a continuación se detallan.

Zona A: Jockey Club de Rosario con La Tablada de Córdoba (el tucumano Ricardo Ponce de León) y San Isidro Club con CUBA (el domingo a las 15.30, con el referato del porteño Marcelo Pilara).

Zona B: Los Tarcos de Tucumán con Gimnasia y Esgrima de Rosario (el porteño Marcelo Toscano) e Hindú Club con Regatas Bella Vista (el porteño Miguel Sandoval).

Zona C: Alumni con San Luis (el porteño Leonardo Borghi) y Duendes con Universitario (ambos de Rosario), con el arbitraje del porteño Martín Laurelli.

Zona D: Tala Rugby Club con Palermo Bajo (ambos de Córdoba), con el control del porteño Christian Sánchez Ruiz y La Plata Rugby Club con Champagnat (el porteño Pablo Deluca).

Choque internacional

Con vistas al match internacional que el próximo domingo a las 17.30 sostendrán en las instalaciones que el Buenos Aires Cricket & Rugby Club posee en San Miguel, los Seleccionados de Argentina A y Sudáfrica A prosiguieron con sus respectivas preparaciones.

En el caso del plantel de nuestro país, ayer entrenó en doble turno, bajo las órdenes de Marcelo Loffreda, Daniel Baetti y Diego Cash, tras lo cual se trasladó a la concentración en el Sheraton Hotel de Pilar.

Para el mediodía de hoy estaba prevista la conferencia de prensa en la que el staff de coaches darían a conocer la alineación titular para el compromiso. Pese a ello, gracias a la deferencia de Prensa de la UAR, fue dable obtener algunas expresiones de la víspera.

Como el caso de Leopoldo De Chazal, quien fue convocado debido a la lesión que marginó al mendocino Federico Eduardo Méndez.

El primer línea del Club Universitario de Tucumán aseveró que: "Aunque esta convocatoria haya sido de urgencia, siempre es un honor para uno que lo llamen para representar a la Argentina. Vamos a tratar de respetar nuestra forma de jugar. Hay que lograr que los medios manejen el ritmo del partido de la forma que más nos conviene. Ellos son un equipo de grandes jugadores que tienen muchos test con los Springboks, por lo que están acostumbrados a jugar partidos duros y cerrados. Tendremos que estar concentrados y hacernos fuertes en el scrum que es una de nuestras armas. Los forwards tendremos que ganar nuestra batalla y de esa forma facilitarle el trabajo a los tres cuartos".