Como se sabe, el marplatense Christian (piloto oficial del Chevrolet Pro Racing) a falta de dos compromisos anuales, puede quedar consagrado matemáticamente como campeón, ya que sumó hasta aquí 146 puntos, contra los 105 de Gabriel Ponce de León (Ford), con 105. Vale decir que la diferencia en favor del reciente papá es de 41 puntos, cuando restan 44 unidades en juego.
Hoy se desarrollaban ensayos, pruebas de clasificación y la súper clasificación para el TC 2000 -sus pilotos a partir de esta carrera deben usar obligatoriamente el sistema Hans (protector de cuello y cervicales)-, que gira en el sentido horario del trazado rafaelino. Para mañana la programación indica que a las 9.45 y 10.20 van las series del TC 2000, sobre 6 giros cada una, y desde las 12.45 se correrá la competencia final, a 43 vueltas para totalizar 131,150 kilómetros.
A propósito del escenario, la última vez que se corrió de esa manera en el Atlético fue el 4 de setiembre de 1994, cuando ganó el local René Zanatta a 159,416 Km/h (también "Valdo" fue el autor de la pole y el récord de vueltas quedó en poder de "Tito" Bessone).
El costo de las entradas fue fijado en 20 pesos (tipo abono, con validez para hoy y mañana). La gente de General Motors adquirió 3.500 tickes, y fletarán 35 micros para que sus empleados de Buenos Aires y nuestra provincia puedan presenciar la carrera y festejar la posible obtención del título por parte de Ledesma.
Ayer las Fórmulas Renault y Súper desarrollaron ensayos y las primeras tandas clasificatorias. La menor de las categorías congregó 35 autos, mientras que la Súper, apenas llegó al mínimo indispensable para otorgar puntos: 10 máquinas. En esta última disciplina de monopostos, Ignacio Redolfi fue el poleman provisorio, marcando para la mejor vuelta, 59 segundos 844 milésimas a 183,477 Km/h. Sus escoltas fueron: Perabó, Cantonatti, Passadore (h.), Maluf, Flaumer, Merlino (con el auto de Tomalino, hoy tomaba la decisión si corría o no, en disconformidad con la utilización de una brida limitadora), Host y Larroquette.
Entre las incidencias más importantes, se enumera que el paranaense Matías Russo, rompió el motor de su Dallara. Hoy se clasificaba en la segunda tanda y posteriormente se largaba la competencia a partir de las 16.50 sobre 20 giros. El certamen estaba liderado por Ivo Perabó con 134 puntos; 2º Russo, con 130; 3º Cantonatti, con 129.
En la F. Renault, el más veloz fue Patricio Signorile, estableciendo 2 min. 05 seg. 564 mil., a 167,470 Km/h. de promedio. Más atrás quedaron: Bosio, Perabó, Moreira, Lambiris, Benamo, G. Satorra, Cassino, Fernández y Sgroppo, entre los 10 primeros. En esta categoría, se accidentaron Carlos Host e Iván Cicarelli, siendo derivado éste último a un centro asistencial de la ciudad, para efectuarle algunos estudios. En tanto, un mecánico del equipo Crespi Competición, fue atropellado en la calle de boxes, por el auto de Pablo Fioquetta, resultando con algunas contusiones, por lo cual también fue llevado a un nosocomio local.
Hoy se completaban las pruebas de clasificación y mañana a las 11.05 se largará la competencia final, sobre 20 vueltas.
El campeonato está liderado por Bosio con 118 puntos; 2º Benamo, con 112; 3º G. Satorra, con 95 y Juan Angel Angelini, con 94 unidades.
Por su parte, los distintos equipos de la Copa Mégane ya se alistaban en los boxes rafaelinos para concretar hoy sus entrenamientos y pruebas clasificatorias. La Copa con varias presencias santafesinas, será la encargada mañana de abrir el espectáculo automovilístico a partir de las 8.45.
"Nosotros les hemos dado a la intendencia santafesina, nuestro punto de vista de lo que hay que hacer -junto a la CDA del Automóvil Club Argentino-, con referencia al circuito callejero de ustedes. Estamos dando recién los primeros pasos y reuniones. Si están dadas las condiciones, correremos en el callejero, pero por ahora hay sólo buenas intenciones de ambas partes".
El cordobés Marcos Ligato, con un Subaru Impreza del Grupo N-4 del equipo Top Run, desertó ayer en el Rally de Australia, última fecha del Mundial de la especialidad. Ligato no largó la etapa al experimentar problemas con el motor del auto.
De esta manera concluye la temporada para el piloto de Río Ceballos, quien acumuló ocho puntos en esta temporada, logrados en el Rally de Nueva Zelanda. En la clasificación general, el finés Marcus Grnholm comandaba las posiciones al cierre de este envío.
Daniel Monticelli