Los ricos no confían en la Argentina
Un informe revela que los más adinerados, tienen en el exterior 77.200 millones de dólares. La cifra equivale a casi la mitad del PBI.

Las familias más adineradas de Argentina tienen fuera del país unos 77.200 millones de dólares, que equivalen a casi la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, según un estudio de una consultora publicado hoy por la prensa.

The Boston Consulting Group realizó el estudio sobre la distribución del ingreso en Argentina en base a datos oficiales.

El 1,5 por ciento de los hogares argentinos posee más de 100.000 dólares de patrimonio en efectivo, depósitos, bonos y acciones y administra el 53,6 por ciento de la riqueza del país, donde según cifras oficiales casi la mitad de la población vive en la pobreza.

Esos 149.000 hogares ricos tienen el 75 por ciento de sus ahorros en el extranjero, lo que significa 77.220 millones de dólares.

El diario Clarín señala que ese sector no confía todavía en la recuperación del país y prefiere dejar en custodia de bancos o entidades financieras extranjeras la mayor parte de su dinero.

Este comportamiento de los sectores más ricos de Argentina es semejante al que se registra en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.

En la región, la excepción es Chile, donde sólo el 35 por ciento del ahorro de esa franja se encuentra fuera del país.