| |
Luego de la reunión del sábado pasado, los dirigentes de Unión encomendaron a la subcomisión de fútbol profesional que analice las actitudes del entrenador Daniel Silguero y del jugador Roberto Trotta, ocurridas antes y durante el partido del jueves pasado ante El Porvenir.
Según pudo saberse, los encargados del fútbol de Unión se iban a reunir con ambos en el día de ayer, asumiendo luego el compromiso de elevar un informe que será analizado en la reunión de esta noche de la comisión directiva.
Silguero hizo duras declaraciones la semana pasada, en las horas previas al compromiso ante El Porvenir, disputado en Gerli. Por su parte, Trotta se fue expulsado en dicho partido por una reacción incomprensible para un jugador de su experiencia, cuando el cotejo estaba igualado y Unión lo tenía totalmente controlado.
Para algunos directivos, ambas actitudes merecían un tratamiento a nivel directriz, motivo por el cual se resolvió que los integrantes de la subcomisión de fútbol se reúnan con Trotta y Silguero, y que luego de hacerlo, eleven un informe.
Esta mañana, el presidente de Unión, René Citroni, le dijo a El Litoral que "no quiero abrir un juicio antes de hablar con ellos".
Cuando se lo consultó sobre si entendía que las actitudes de ambos (Silguero por lo que habló y Trotta por lo que hizo en la cancha) merecía un tratamiento especial de parte de la dirigencia y era pasible de algún tipo de medida disciplinaria, insistió en su respuesta: "Repito lo que acabo de decir, no quiero hablar antes de hacerlo con Silguero y Trotta. Yo tengo una opinión pero me la reservo. Considero que, como presidente, mi obligación es hablar antes con ellos, decirles qué pienso y luego hacer pública mi opinión".
En el plano futbolístico, lo más importante es el pequeño desgarro sufrido por Marcos Bolzán en la cara posterior del muslo de su pierna izquierda.
Si bien falta una semana para el partido con Talleres (será el lunes de la próxima semana en el 15 de Abril), se estima que el tiempo no será suficiente para que el volante rojiblanco, de buena actuación en Gerli, pueda jugar el encuentro ante los cordobeses.
Respecto de la posibilidad de vender un porcentaje de Frutos, Unión espera algunas alternativas que surgieron para que se ceda una parte inferior a la que el club dispone del actual goleador de Gimnasia.
Concretamente, Unión recibió un ofrecimiento de un grupo empresario (hace varias semanas) para adquirir el 37,5 por ciento del pase (todo lo que a Unión le queda), en una cifra que no conformó a la institución.
Ahora surgió la variante de vender una parte menor por el dinero que se ofreció. Esto se lo hicieron saber los dirigentes de Unión a los representantes del grupo empresario, aguardando ahora si la respuesta es positiva o negativa.