Por la tercera fecha de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes y con una gran cantidad de público, el equipo de Rivadavia se llevó el duelo ante Colón por 79 a 75. El aporte de Sebastián Berutto complicó a los internos sabaleros. El pivote del equipo local fue el goleador del encuentro junto a Alejandro Spigare, de Colón con 22 puntos para cada uno.
El partido empezó mejor para Colón, que en los primeros minutos podía defender y salir rápido al ataque y así sacó una mínima diferencia. De a poco Rivadavia, emparejó el partido porque otra vez pasaba lo mismo que en los partidos del torneo local: se le hacía muy difícil a los jugadores sabaleros parar a Sebastián Berutto, que se hizo fuerte en los puntos (11 de los 20 de Rivadavia) y en los tableros.
Igualmente el equipo de Carlos Verga se llevó el primer cuarto por 26 a 20, especialmente porque su equipo defendió y obligó al local a perder algunas pelotas claves.
El segundo, fue el cuarto más parejo porque los dos se devolvían gol a gol y porque en algunos momentos se vieron muchas imprecisiones. Aquí Colón volvió a ensayar la zona, que había implementado cinco días atrás, pero esta vez sin el mismo resultado porque el equipo de Fernando Quintana fue más efectivo y pudo en momentos cortar la zona.
Al finalizar el cuarto y después de sufrir un bache en ofensiva, el equipo de Rivadavia pudo emparejar un partido que Colón había dominado en el transcurso del cuarto. Así el resultado del entretiempo seguía siendo favorable a Colón, ahora por tres puntos, 35 a 32.
En el comienzo del tercer cuarto, Rivadavia fue mejor. No se equivocó en el traslado del balón y el ingreso de Ruiz sirvió para que el rojo se hiciera fuerte bajo los cristales. A Colón se le hizo muy difícil defender el juego interno que proponía Rivadavia, que con el trabajo de Berutto, pero especialmente de Ruiz se hacia fuerte en esa zona de la cancha. Y esto marcaba lo que iba a ser el transcurso del cuarto.
Colón tuvo una pequeña reacción de la mano de Alejandro Spigare; pero otra vez era Rivadavia quien respondió este arranque rojinegro y desde aquí mantuvo el juego a su favor.
Los visitantes no pudieron implementar una ofensiva efectiva y porque le seguía costando defender el juego interno; así se llegó al final del tercer cuarto con ventaja para el equipo de calle San Lorenzo por 57 a 54.
El último parecía un calco del segundo partido de semifinales por el torneo local, porque Colón tenía en Alejandro Spigare la carta ofensiva más importante del cuarto y porque al promediar estos últimos 10 minutos, el juez Alberto García le sancionó una falta técnica a Berutto que sirvió para que el equipo del barrio Centenario se acercara en el tanteador.
Pero desde allí otra vez reaccionó Rivadavia con las penetraciones de Mariano Ciorciari y con el goleo de Sebastián Berutto. Puso el juego a cinco, 67 a 62 para el local.
A casi tres minutos del final, los árbitros sancionaron la quinta falta de Berutto, y dos minutos después la quinta de Ruiz. Allí Colón igualó el partido en 71 y todo hacía suponer que el equipo visitante se podía llevar el juego. Aunque esto no fue así porque rápido contestó Rivadavia con cuatro puntos de Brunet y dos de Ciorciari en transición: 77 a 71, que Colón no pudo descontar.
Y así se llegó al final con el triunfo para Rivadavia por 79 a 75, que le sirve al rojo de calle San Lorenzo para seguir invicto y puntero de la zona norte de esta fase federativa.
El conjunto de San Lorenzo de Tostado se impuso en Rafaela, frente a Independiente de esa ciudad por 101 a 83.
Las posiciones son las siguientes: Rivadavia 6 puntos; Colón 5; Santa Paula 4; Independiente, Ciudad de Reconquista, San Lorenzo de Tostado y 9 de Julio de Rafaela, 3 puntos.
"Para nosotros era importantísimo un partido así, aunque sea de local, ello tienen un buen equipo y esto nos hace más fuertes, más que nada en la liga. Para mí esto es una revancha, me importaba muchísimo el torneo local, lo quería ganar más que éste. A este juego Rivadavia lo juega con todas las ganas del mundo. Sentí tristeza porque quería la final del torneo local, porque venimos varios años siendo segundos o terceros". De Sebastián Berutto, pivote de Rivadavia.
"Para nosotros era una revancha del partido del martes, por suerte la tuvimos en este torneo, que a nosotros nos pone punteros e invictos, aunque a esta altura no lo creía nadie. Para nosotros sacar seis puntos y estar sin los internos nuestros que cargaban los rebotes, eran importantes esos cortes del balón que nos sirvieron para sacar la diferencia final". De Javier Brunet, escolta de Rivadavia.