Los alumnos de la Escuela de Competición Eclipse se están entrenando sin descanso para participar en el Campeonato Argentino de Baile, correspondiente a la organización federada del Torneo Argentino de Aeróbica, en su torneo denominado Jazz Open, a realizarse el domingo en el paseo la Plaza de Buenos Aires.
La escuela Eclipse clasificó sus 8 coreografías con puntaje Elite, por lo que competirá contra otras academias de todo el país del mejor nivel.
La profesora Jimena Aguirre Ankenbrand comentó que sus alumnos se sienten orgullosos de representar a nuestra provincia en todas las categorías, desde la más chiquititas que participarán en la categoría babi, siguiendo por otros dos grupos de infantiles, un grupo de juvenil y tres de adultos, entre los que se encuentra el equipo de alta competición que fue seleccionado a principios de 2004, luego de una pretemporada de tres meses y de un examen de técnica muy riguroso entre todos los alumnos.
La Escuela Eclipse cerrará la temporada con una fiesta en el shopping Paseo del Sol, donde se entregarán los premios y los alumnos exhibirán sus coreografías, ante la asistencia de sus familiares y amigos. Las actividades del año próximo comenzarán a mediados del mes de enero, y los interesados se pueden informar llamando al 4539816 ó 155-021443.
Las gimnastas de aeróbica de competición del Instituto La Dance, Selene Candioti, Ana Laura Quarchioni y Romanela Carlomagno, se consagraron campeonas nacionales en categoría Trío Adultos (mayores de 18 años) en el Campeonato Argentino Promocional de Aeróbica de Competición (Capac) realizado en el Paseo de la Plaza, en Capital Federal, el 14 de noviembre pasado.
Esta obtención les posibilitó clasificar al National Aerobics Championships (NACH) que se llevó a cabo el 28 de noviembre y que es promocional para el Mundial de Los Angeles, Estados Unidos 2005. En aquel certamen consiguieron el tercer puesto y quedaron clasificadas para representar a la Argentina en su categoría.
Se disputó en el teatro del colegio La Salle de Capital Federal el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza. En este certamen, el grupo de danza jazz de El Quillá se adjudicó el subcampeonato nacional por segundo año consecutivo. Lo integraron: Florencia Destéfano, Agostina Bellavigna, Silvana Quiroz, Belén Leguizamón, a cargo de la profesora Gabriela Hang.
En el Tiro Federal Argentino, delegación Santa Fe, se disputó el Torneo Clausura de la temporada, con puntaje para el ranking anual local y el de la Federación Argentina, preparatorio para el Nacional, a realizarse en Córdoba este fin de semana.
Los ganadores fueron los siguientes: pistola libre, Juan Dapello; pistola neumática, Rosario Rodríguez; carabina neumática A, Amelia Fournel; carabina neumática B, Diego Levental; carabina tres posiciones, Amelia Fournel; carabina 22 tendido, Claudio Fournel; rifle quebrable menor, Sebastián van Strate; rifle quebrable mayor, Dante Inglese.
El domingo se llevará a cabo en Franck una nueva prueba del circuito Rural Bike, con la participación de más de 150 pilotos.
Estarán presentes competidores de nuestra provincia, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.