Lorenz "voló" en la Rosario-Santa Fe
El esperancino se adjudicó la 65 edición de la clásica competencia. Había triunfado anteriormente en el año 1999. En veteranos, el triunfo fue para Angel Serrano. Vaccari, Lopardo y Hernández ganaron los embalajes.

La 65o. edición de la clásica de ciclismo Rosario-Santa Fe, organizada en forma excelente por el Ciclista Moto Club Santafesino, culminó con el triunfo del esperancino Luis Lorenz, en una definición espectacular.

La competencia se largó a las 14.15 desde la plaza Alberdi de la Cuna de la bandera y 90 competidores se lanzaron por la ruta con destino hacia nuestra ciudad, a una velocidad infernal y arribaron al Convento San Francisco a las 17.44, pedaleando a un promedio de 50 Km por hora, totalizando tres horas y 29 minutos de competencia.

El desarrollo

A la altura de Monje, todo estaba muy parejo, los equipos trabajaron duramente para imponer su ritmo. El veterano Vaccari lideraba a los Master y entre los profesionales se destacaban Juan Curuchet, Pérez y Lorenz, que intercambiaban la delantera.

A las 2 horas y media, en Arocena, la carrera se disputaba a gran ritmo, hasta que en Arocena, el embalaje fue para David Vaccari, a quien escoltó Herminio San Martín.

Luego vino otro tramo, el embalaje de Coronda ganado por Franco Lopardo y segundo fue Fernando Antuña, para dirigirse hacia Santo Tomé.

A esta altura los corredores comenzaron a sentir el esfuerzo físico y se jugaron sus últimas cartas para llegar con posibilidades a la meta.

En Santo Tomé el embalaje especial fue ganado por Martín Hernández y se ubicó segundo Franco Lopardo.

Final emotivo

Nueve corredores se escaparon del resto cuando transitaban los metros finales, y el sprint final hacia la meta fue impresionante.

Lucharon denodadamente Lorenz, Corsaro, Turano, Bassi y finalmente, con mucho resto y toda su "pimienta" de "sprintero", Luis Lorenz se adjudicó la prueba e inscribió su nombre nuevamente en la historia grande como en 1999.

Una merecida victoria del pedalista del equipo Amaru, que marcó el camino a todos los demás corredores y logró imponer su trabajo de equipo con "el negro" Juancito Aguirre, quien lo apoyó hasta los momentos finales.

Mucha alegría de Lorenz, quien se llevó la ovación al momento de la premiación, al igual que sus escoltas Gastón Corsaro (Factory), de Chivilicoy, y Raúl Turano (Monti), de Buenos Aires.

Luego se escalonaron el platense Marcos Ferrari, Facundo Bassi de La Plata, Exequiel Romero de Chivilicoy y luego Juan Sigura, de Municipalidad de Paraná.

En Master, el cordobés Angel Serrano fue primero y luego se ubicó David Vaccari.

Para destacar

La organización fue correcta, la carrera se desarrolló sin problemas y solamente se demoró un poco la información sobre la clasificación final ya que los comisarios debieron recurrir a filmaciones para determinar quiénes ocuparon del cuarto lugar en adelante, ya que la paridad fue increíble.

"Me jugué y gané"

El ganador de la Rosario-Santa Fe, en diálogo con El Litoral, manifestó que "fue una carrera muy dura para mí y mi compañero Juan Aguirre, los únicos que corrimos por el equipo Amaru, contra otros grandes ciclistas.

"Realmente estaba muy bien, me sentí muy cómodo, Juan (Aguirre) hizo todo para que yo llegue adelante y se nos dio este importante triunfo", indicó.

"Sentí que tenía una diferencia sobre el resto, que estaba mejor y que sentían mucho el cansancio. Me tenía confianza, cuando faltaban 15 kilómetros me di cuenta que los tenía, que me jugaba y ganaba. Embalé desde muy atrás, no tenía a nadie que me ayude a levantar el sprint, en los últimos metros me atacó Corsaro pero aguanté el ritmo y no me pudo pasar", añadió.

"La carrera fue difícil desde la largada, todo el pelotón sabía que yo tenía diferencia. No me quedó otra que jugármela todo por el todo. Son los últimos años que corro y utilicé además mi experiencia", dijo Lorenz.

"Para ganar hay que correr de punta, pude llegar al sprint final, no fuerte como me hubiera gustado, pero Dios estuvo de mi parte y nuevamente logré llegar primero a la meta", puntualizó.

Finalmente, el ganador de la edición 2004, dijo que "en esta ocasión me tuvieron muy apretados todos los equipos, estoy mejor que el año 1999 cuando la gané", dijo Lorenz, y dedicó el triunfo "a mi familia, a Juan Aguirre y toda la gente de Esperanza".

A Córdoba

Hoy la mayoría de los ciclistas que participaron de la Rosario-Santa Fe corrían la 4ta.edición de la Vuelta del Este Cordobés.

Con la presencia de los campeones mundiales Juan Curuchet y Walter Pérez, la competencia tenía un recorrido de 181 kilómetros divididos en dos etapas, ya que se desarrollaban 105 en un turno y luego los 76 restantes.

En este evento participaban los equipos Toledo, Monti, Factory, Lauro, Amaru, Pritty y 3 de Febrero, entre otros, con sus mejores figuras.

Luis Gudiño