Coronación de tres campeones
El cordobés Bosio se alzó con el cetro de la Renault. Krujoski hizo lo propio en la Copa Mégane, mientras que Perabó se ciñó la corona de la Súper.

Ezequiel Bosio en la Fórmula Renault, Humberto Krujoski en la Copa Mégane e Ivo Perabó en la Súper Renault, se adjudicaron los respectivos campeonatos, luego de cumplida la última fecha de todos los certámenes en el circuito de la ciudad de Mar del Plata y que sirvieron durante toda la temporada como teloneros del TC 2000.

En los monopostos más pequeños de la Argentina, en la carrera que se largó ayer con lluvia, el ingreso del auto de seguridad fue una constante. La prueba arrancó complicada debido a que cuando los autos estaban en la grilla con gomas slicks (para piso seco), comenzó a llover y debieron cambiar ahí mismo los neumáticos antes de partir, pudiendo modificar muy poco de la puesta a punto de los chasis.

Fue así que se largó con AS durante dos vueltas y luego se lanzó a velocidad pura. Fue ahí cuando Ignacio Moreira en el segundo giro superó a Ivo Perabó y poco después a Gabriel Satorra en una gran maniobra, que le permitió al uruguayo saltar a la punta.

Bosio, por su parte, buscaba por todos lados superar a Patricio Signorile y lo conseguiría en el quinto giro, colocándose octavo y sumando puntos muy importantes para concretar sus opciones al título.

Mientras tanto, Benamo, que debía descontarle nueve puntos a Bosio para consagrarse campeón, no podía avanzar más allá del quinto puesto y veía cómo se escapaban sus chances de pelearle la corona al cordobés.

Los despistes de Nicolás Branca y Néstor Barovero, interrumpieron la competencia con pace car. A todo esto, Bosio se venía hacia adelante superando entre otros, al paraguayo Fernández.

En el giro 20, otra vez AS, esta vez por fuori-pista de Cicarelli, lo que determinó que la carrera terminase por tiempo (30 minutos como máximo), y no por la cantidad de vueltas estipuladas.

La victoria fue para Moreyra y el título para el piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio de sólo 19 años de edad y que logró 4 triunfos en el año. Subcampeón fue su amigo, el bahiense Lucas Benamo (es asesorado por el Ing. Sergio Rinland), quien en pista arribó quinto.

Krujoski con el 1

El correntino Humberto Krujoski se coronó campeón de la Copa Mégane en el Coronación que abrió la jornada dominguera en Mar del Plata, en una final áspera que fue ganada por Gonzalo Alcaine.

Estaba en juego el campeonato y por eso la carrera se largó a todo o nada con un vehemente Carlos de Ley que a pocos metros de la largada alcanzó la punta tras un toque a Alcaine, que le valió un "pase y siga" por boxes y su posterior retraso.

Con el cumplimiento de la pena y con Alcaine estirando diferencias en la punta, la segunda posición en pista y por el título fue fraticida entre Krujoski y el santafesino Luis Druetta, hasta el ingreso del AS en el noveno giro, para sacar de una incómoda posición al auto de Marcelo Furlán.

Reanudada la competencia, Alcaine se fue rumbo a la victoria y Krujoski defendió la posición de escolta ante Druetta, quien lo pudo superar pero con un toque mediante, que le valió un recargo de 30 segundos y lo relegó al noveno puesto final.

Venció Alcaine, escoltado por el correntino Krujoski que se quedó con el título con el auto del equipo del esperancino Kern. Mientras, Jorge Loyarte completó el podio.

Finalmente el santafesino Luis Alberto Druetta se quedó con el subcampeonato de la Mégane, categoría que en 2005 irá junto al TC 2000, corriendo todos los domingos (este año lo hicieron algunos sábados). Serán 13 fechas, puesto que a Brasil (Curitiba, donde posiblemente va el TC 2000 en julio), la Copa no viajará.

Perabó, el sábado

El segundo lugar en la última final del año de la Súper Renault, que se disputó en Mar del Plata, le permitió al mendocino (de Tunuyán) Ivo Perabó, consagrarse campeón 2004 pese a que la carrera, disputada el sábado, fue ganada por el paranaense Matías Russo, uno de sus rivales directos a lo largo de la temporada.

Perabó sumó 163 unidades y aventajó por tres a Russo, por lo que no fueron suficientes los seis triunfos a lo largo de la temporada, conseguidos por el piloto entrerriano.

A pocos metros de la largada, al hasta allí líder del torneo, Gabriel Cantonati, se le esfumaron las aspiraciones de ser campeón, puesto que perdió el control de su Tom's y debió abandonar, razón por la que todas sus ilusiones dependían de un doble abandono de sus rivales, hecho que finalmente no ocurrió.

El cetro logrado por Perabó, le valió el derecho de viajar invitado por la terminal del rombo, para correr una fecha en la Fórmula Renault 2000 europea en 2005.

Resultados

Fórmula Renault

Fecha: 14 de 14

Circuito: Ciudad de M. del Plata

Extensión: 2.730 metros

Clima: Lluvias

Clasificación final (21 vtas):

1º I. Moreira Crespi

T: 30' 28" 992 mil.

P: 112,553 km/h.

2º G. Satorra a 927 m.

3º I. Perabó a 2" 097 mil.

4º J. Angelini a 3" 633 mil.

5º L. Benamo a 5" 094 mil.

6º E. Bosio a 6" 156 mil.

RdeV: Moreira, giro 19, 1' 11" 644/1.000 a 136,827 km/h

Campeonato final:

1º Bosio 140 ptos. (campeón)

2º Benamo 132 (subcampeón)

3º Satorra 115.

Resultados

F. Súper Renault

Fecha: 12

Circuito: Ciudad de Mar del Plata

Extensión: 2.730 metros

Se corrió el sábado 4 de dic.

Clasifc. final (23 vtas.):

1º M. Russo Dallara

T: 26' 42" 077 mil.

P: 140,733 km/h.

2º I. Perabó Tom's a 5" 140 mil.

3º I. Redolfi Tom's

4º M. Merlino Dallara

5º J. Passadore Dallara

6º P.Larroquette Dallara

RdeV: Russo, giro 3, 1' 02" 446 mil. a 156,980 km/h.

Campeonato final:

1º Perabó 163 puntos (campeón)

2º Russo 160 (subcampeón)

3º Cantonatti 149.