Tras un desarrollo que estuvo de acuerdo con los antecedentes de ambos protagonistas, Duendes Rugby Club de Rosario venció ayer a Los Tarcos de Tucumán por 32 a 21, consagrándose campeón del
De esta forma, se cerró la versión 2004 de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, que se había iniciado con la participación de los ocho mejores equipos del Torneo del Interior 2004 y otros tantos del torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Como se preveía, los tucumanos intentaron fortalecerse a través del juego de forwards, generándose acciones intensas y equilibradas en la etapa inicial, que concluyó 14 a 8 en favor de los norteños.
Sin embargo, en el complemento la mayor versatilidad de los rosarinos logró poner condiciones, para terminar imponiéndose con tanto merecimiento como esfuerzo.
El match definitorio se disputó en el barrio Las Delicias de Rosario, con el referato de Pablo Deluca, secundado por los también porteños Christian Sánchez Ruiz y Miguel Angel Sandoval.
Como ocurre desde el lejano 1988, el próximo fin de semana se desarrollará en la capital entrerriana, el
La actividad se pondrá en marcha el sábado 11", a las 9, extendiéndose hasta el mediodía. Luego, entre las 15 y aproximadamente las 16.30, se completará la fase clasificatoria, para dar paso a partir de las 17 al desarrollo de los cuartos de final.
El domingo por la tarde se desarrollarán las semifinales de las diferentes Copas (oro, plata y bronce), estando prevista la definición para las 18.30.
Las últimas novedades tienen que ver con la deserción de las Uniones de Jujuy y San Luis, por lo que el certamen se remitirá a 25 participantes, distribuidos en los grupos que a continuación se detallan.
En lo que respecta al representativo de la Unión Santafesina de Rugby, debutará el sábado a las 11.20 ante La Rioja; completando la fase inicial a partir de las 15.20, ante la Unión del Sur.
Como es tradicional, este verdadero mega-cónclave-nacional, será aprovechado para concretar reuniones de los diferentes estamentos del rugby argentino.
En la mañana de ayer tuvo lugar con todo éxito en las instalaciones que el Jockey Club de Rosario posee en Fisherton, una especie de clínica de rugby, dedicada básicamente a niños y jóvenes de 12 a 17 años. Fue conducida por Pumas y ex Pumas, entre los que se encontraron Ignacio Fernández Lobbe, Serafín Dengra, Fabián Turnes, José Orengo, Santiago Phelan y Martín Durand.
Demás está decir que los chicos disfrutaron en plenitud y sin ningún tipo de banderías, ya que la iniciativa tuvo entrada libre y gratuita para todo público.