Crece el reclamo por la tragedia del boliche
Diez mil personas marcharon desde Once a Plaza de Mayo y pidieron justicia para los 190 fallecidos.

Con las muertes de una joven de 19 años y otra de 15, se elevó hoy a 190 la cantidad de víctimas fatales por el incendio en el local República Cromagnon, del barrio de Once. Una multitud de 10 mil personas marchó ayer hasta la Plaza de Mayo, reclamando el esclarecimiento del episodio, la atención de los heridos y la renuncia del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

"Escuchenlo, escuchenlo, escuchenlo, no fue la bengala ni el rock and roll, a estos pibes los mató la corrupción", "Ibarra, Chabán, las tienen que pagar", "Andate Ibarra, la p... que te parió", fueron los principales cánticos de la marcha, encabezada por una enorme bandera, portada por los familiares y amigos, que pedía: "Justicia, Justicia por nuestros Callejeros. Ibarra, Chabán la tienen que pagar. Por comisión investigadora independiente".

En tanto, esta mañana fueron liberadas 35 personas apresadas anoche, tras los incidentes generados al término de la manifestación en reclamo de justicia, que se había desarrollado sin inconvenientes, hasta que un grupo reducido atacó a pedradas a la policía.

Al cierre de esta edición, la negociación entre los bloques demoraba el inicio de la sesión en que la Legislatura porteña debía tratar un proyecto para interpelar a Ibarra, en una iniciativa impulsada por el macrismo y los bloques de izquierda. Desde los sectores afines al mandatario se analizaba otra variante de informe que no implique la presencia del funcionario en el recinto.

"No va a haber interpelación porque no están los 40 votos válidos para hacerlo, lo que sí se va a aprobar es una comisión investigadora porque para eso se necesita sólo una mayoría simple", pronosticó el legislador Jorge Giorno, aliado al ibarrismo.

A su vez, para esta tarde a las 17.30 estaba anunciada la asunción de Juan José Alvarez como secretario de Seguridad de la ciudad. Tras jurar, el flamante funcionario iba a presentar un plan para que el distrito gane autonomía en el manejo del área, cuestionada desde la tragedia.