El popular músico Charly García dará un recital el próximo miércoles 2 de febrero, en una noche extra que se sumó al Festival Cosquín Rock a realizarse en esta provincia.
El Festival Cosquín Rock se llevará a cabo desde el 4 al 7 de febrero, pero se agregó un adelanto para el 2 de febrero, con un recital de Charly.
Los organizadores anunciaron que Charly inaugurará las jornadas junto al Cuarteto Irreal, con Fernando Samalea, Christian Basso y Axel Krygier.
Según anuncian, será una noche con muchos clásicos. También actuará La Banda de Tobi, un cuarteto de cuerdas uruguayo.
"Cuando me contaron la historia del lugar, del atardecer, de la naturaleza y demás, me pareció bueno poner música clásica y, en un lugar como ése, priorizar la música, la paz y ese tipo de cosas. Será una variante de lo típico, un poco de aire fresco", explicó Charly a la agencia DyN.
El ritual colectivo de los festivales parece haber cansado al músico, para quien las últimas experiencias en Cosquín no fueron muy gratas. "En los festivales siempre es lo mismo: uno toca detrás de otro y los grupos no tienen mucho que ver entre ellos. La verdad es que me aburre tocar después de 500 personas. No me puedo explayar y tenía ganas de hacer eso", explicó.
Las puertas del predio se abrirán a las 17 y se prevé que Charly comience a las 19, justo antes de la caída del sol.
Con respecto a la expectativa sobre el festival, Charly opinó que "mi intención es que sea Woodstock, que sea ácido, pero sin ácido. Les aseguro que quiero poner el bocho en funcionamiento para que sea algo que salga de lo común".
Una imagen difícil de olvidar del Cosquín anterior fue quizá el desplante del músico en pleno recital cuando, después de la demora y las reiteradas quejas por el sonido, decidió irse del escenario.
"Fue horrible. Este año, ningún problema en tocar, pero quería hacerlo a mi manera. Creo que puedo ofrecer mucho más de lo que he estado ofreciendo", explicó.