El disfraz del príncipe es "vergonzoso"
Así lo definió el Centro Simon Wiesenthal. Guillermo de Inglaterra fue a un baile disfrazado de nazi.

El centro Simon Wiesenthal, influyente grupo judío, condenó por "vergonzosa" la acción del príncipe británico Enrique, que fue a un baile de disfraces con el uniforme nazi.

"Se trató de una acción vergonzosa, que demostró insensibilidad por las víctimas, no sólo las de su propio país que dieron la vida para derrotar al nazismo, sino también por las víctimas del Holocausto, que fueron las principales víctimas de los nazis", dijo Marvin Hier, fundador del centro con sede en Los Angeles.

Hier urgió al príncipe -tercero en la línea de sucesión al trono- a unirse a la delegación británica que visitará el campo de concentración de Auschwitz el 27 de enero, para marcar el 60° aniversario de su liberación.

"Allí podrá ver los resultados de ese odiado símbolo que decidió lucir en forma tan descarada", afirmó.

A pocos días del aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la fotografía del príncipe Enrique luciendo la insignia del ejército nazi ha provocado una oleada de indignación en Gran Bretaña, sumiendo a la familia real en un nuevo escándalo.

La disculpa pronunciada el miércoles por la noche por el hijo del príncipe Carlos de Inglaterra y de la difunta princesa Diana no apaciguó la tempestad provocada por la instantánea, tomada en un baile de disfraces, en la que Enrique viste un uniforme caqui y luce un brazalete con el emblema nazi.

"Harry el Nazi", "Joven Hitler", tituló el jueves The Sun, el más popular tabloide británico, que publicó en primera plana la fotografía de Enrique, tercero en el orden de sucesión de la corona británica, con una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra, y vestido de nazi.

El Sun precisó que Enrique vistió el uniforme caqui utilizado por el odiado destacamento alemán en Africa, liderado por Rommmel, con el emblema del Wehrmacht en el cuello y en el brazo izquierdo un brazalete rojo con la insignia nazi.

La instantánea de Enrique, de 20 años, fue tomada el fin de semana pasado, en una fiesta de disfraces, en la que su hermano Guillermo, de 22, lució un inofensivo "disfraz de león y leopardo", fabricado por él mismo, indicó el tabloide. (AFP).