Diversos pilotos de Santa Fe alistan sus autos para encarar un 2005 a pleno. El Turismo Nacional (TN) y Top Race (TR), son las categorías más convocantes hasta el momento para los "drivers" de esta zona.
Así por ejemplo, tenemos a Adrián Gustavo Hang, con un Volkswagen Passat, quien debutará en la Clase A de TR. En tanto, Nicolás Delbino con el Alfa Romeo 156 y al debutante Enzo Masia (oriundo de Desvío Arijón). En ambos casos correrán en la denominada Clase B de la Top.
Hang formará equipo con el paranaense Federico Lifschitz, con los Passat y harán pruebas hacia finales de febrero. A tono con la nueva modalidad que se quiere implementar, estarán representando nada menos que a la Selección Argentina de Fútbol.
Por el lado de Delbino, éste está trabajando junto a su equipo -compuesto por su padre, hermanos y colaboradores-, en distintas reformas en el Alfa 156. Las mismas están enfocadas hacia las parrillas delanteras, eje trasero y amortiguadores traseros nuevos; posicionamiento del motor, caja de velocidades y flamante tren delantero. Ello está bajo la responsabilidad de Claudio Pfening en Humboldt. Por su parte, Jorge Pfening, ya concluyó con las tareas de un motor 0 km y el otro, una vez que se cuente con los nuevos elementos, estará en fase de terminación. Las pruebas están previstas para mediados o fines de febrero en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, escenario en el cual arrancará la categoría el venidero 13 de marzo.
Por el lado de Enzo Masia (23 años), le alquilará el Honda Prelude al team del paranaense Martín Palavecino, el cual irá pintado con los colores del Club Atlético Colón. Tiene prevista varias pruebas, las que comenzarán el fin de semana próximo, sobre todo en el circuito entrerriano. Ya cuenta con su licencia médica y ahora con los antecedentes que tiene (Karting y Desafío Fiesta), va por la deportiva a la ACTC.
Como se sabe, la categoría que abre los calendarios nacionales, el próximo domingo 23 de enero en Mar del Plata, es el Turismo Nacional. Por ello, los nuestros que se preparan intensifican sus trabajos en sus respectivas unidades.
Adrián Hang intervendrá con el VW Golf de la Clase 3. Nos contó desde Franck, que rebajaron algunos kilos en la carrocería (unos 30). Víctor y Fabián Boscarol le entregaron los nuevos motores adaptados al nuevo reglamento. Por ello, entre miércoles y jueves pasado, estuvo probando en el circuito de San Jorge.
Posterior a unas 70 vueltas sacó la conclusión de que "éstos son más lentos, pero quizás la temperatura tiene mucho que ver. De todas formas, estoy muy contento, el Golf me gusta como se comporta y voy con expectativas a la primera de Mar del Plata".
Otro de los que estará el fin de semana venidero en Mar del Plata es el piloto de esta capital, Franco Novillo y también con un VW Golf de la C. 3 del TN.
"El viernes fuimos a Paraná a poner a punto los motores con Víctor y Fabián Boscarol. En tanto que ayer estuvimos en San Jorge, donde dimos unas 25 vueltas y el balance general es positivo. El auto mejoró con referencia al año pasado. Los trabajos que hizo Piaggentini en el chasis (estructura de jaula protectora de vuelcos, eje trasero, entre otros), le hicieron dar un paso importante hacia adelante. De acuerdo con la primera sensación que tengo, me parece que andaremos mejor que en 2004", apuntó.
Quien nos confirmaba que no estará presente es Leandro Guimard, con el Ford Focus de la Clase 3 construido por "Tito" Pérez. "Hay cosas que no tenemos claras en el reglamento, sobre todo el tema portamazas, y por ello vamos a Mar del Plata, pero no a correr, sino a cerciorarnos cómo es", afirmó el santafesino, quien lleva la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva, de Casilda.
El piloto de Santa Fe, Marcelo Gatti con el Volkswagen de la Clase 2 tiene todo abrochado como para arrancar la temporada en Mar del Plata. "Al auto se le hizo un repaso general y nada más. Recordá que a las dos últimas fechas del año pasado no fuimos (debido a que fue papá de Ayelén), por eso tenemos todo listo. Vamos con algunos anunciantes nuevos, a quienes les agradezco la confianza depositada en mí. El chasis como siempre es responsabilidad de Carlos Piaggentini, la motorización es de Sergio Torres y el director del equipo es mi padre (Norberto "Chiquito" Gatti)".
Por su parte, el santotomesino Damián Pereyra probaba en Paraná. Si mejoraban la performance del Fiat Siena de la Clase 2, -para ello trabajaron en parrillas de suspensión; se alivianó el auto en unos 50 kg; sumado a los amortiguadores de Piaggentini y los motores de los hermanos Luraschi-, estarán presentes en Mar del Plata, caso contrario dejarán pasar la primera fecha.
En otro orden, Nicolás �rsprung es un jovencito de 16 años que hará la temporada completa en la Copa Mégane, categoría que es complemento del TC 2000. Para ello, su padre Ceferino armó un auto 0 km., con el cual estarán probando quizás a fines de febrero. En los 100 Km de la Copa, que abrirán el año el 6 de marzo en Buenos Aires. Estaría formando binomio con René Zanatta o el "Gurí" Martínez.
Daniel Monticelli