El Julepe resurgirá de las cenizas
Una vez más, la entidad sufrió los embates de un incendio. Fueron severamente dañadas sus instalaciones.

En la edición del 6 de enero de 2005, El Litoral daba cuenta del incendio que destruyó casi totalmente las instalaciones que el club Náutico Caza y Pesca El Julepe tiene en la margen derecha del río Salado, en el parque Mirador Martín Miguel de Guemes de la ciudad de Santo Tomé.

El viejo club ribereño, fundado el 18 de junio de 1938, fue siempre un refugio placentero para muchos amantes del deporte de "la paciencia", del tiro deportivo y de la práctica de deportes náuticos.

Frente a la sede social afectada por el foco ígneo en cuestión, se desarrollaron importantes competencias de pesca deportiva, como el Maratón de las 48 Horas, surgida a instancias del club de Correos y Telecomunicaciones de Santa Fe.

También las clásicas 24 Horas de Fesanpyl, la Fiesta del Cristal de Argentino de San Carlos, las 12 Horas de El Julepe y, quizás lo más importante: la creación de la Escuelita de Pesca para niños, a través del desaparecido Justo Carasalle.

No es la primera vez que los "julepenses" ven desmoronarse el trabajo paciente y desinteresado de muchos socios y simpatizantes. Ya sea a través de incendios anteriores; o bien más recientemente, por la catástrofe hídrica que ganó gran parte de sus instalaciones en abril-mayo de 2003.

Sin dudas son momentos para poner a prueba aquello de que "la adversidad no nos vence, nos retempla", ya que los distintos hombres y mujeres que pasaron por la entidad y quienes actualmente están al frente, son veteranos de estas lides. Por ello, no es de extrañarse que como antes, aunarán esfuerzos para levantar lo que una vez más, el fuego se llevó.

Juan Carlos Mottier