Los argentinos Franco Squillari y Juan Pablo Brzezicki iniciaron exitosamente su participación en el challenger de tenis de La Serena, en Chile, certamen dotado con 50 mil dólares en premios y que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.
Squillari (ubicado en el puesto 141 del ranking mundial ATP) se impuso a su compatriota Diego Moyano (246) por 7-6 (5) y 6-1. Por su parte, Brzezicki (172), quien viene de quedar eliminado de la clasificación para el Abierto de Australia, alcanzó un cómodo triunfo sobre el español Gorka Fraile (358) por 6-2 y 6-4.
En tanto, otros dos argentinos quedaron rápidamente al margen del campeonato que se celebra en el club de tenis de La Serena. Ellos son Cristian Villagrán (212), que perdió ante el norteamericano Hugo Armando (160) por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-3, mientras que Martín Vassallo Argüello (218) sucumbió ante el brasileño Julio Silva (210) con parciales de 7-6 (1) y 7-5.
Otros tres argentinos jugaban hoy por la ronda inaugural del certamen: Mariano Puerta (132) ante el local Hermes Gamonal (285), Edgardo Massa (151) frente al noruego Jan Frode Andersen (194) y Juan Pablo Guzmán (162) contra el costarricense Juan Antonio Marín (273).
En la llave de dobles, las parejas mejor preclasificadas vencieron en sus respectivos debuts. Hermes Gamonal-Adrián García (ambos chilenos, primeros favoritos) vencieron a los españoles Benfele Alvarez-López Morón por 6-4 y 6-2 y accedieron a la segunda vuelta, así como también lo hicieron los segundos cabezas de serie, Daniel (Brasil)-Behrend (Alemania), quienes doblegaron a los locales Loyola-Yañez por 6-2 y 6-3.
Cabe recordar que en este dibujo participa el santafesino Enzo Artoni, en pareja con el paraguayo Ramón Delgado, quienes debutarán contra Jan Frode Andersen (Noruega)-Werner Eschauer (Austria).
Otros argentinos: la pareja Brzezicki-Villagrán (3) enfrentará a Ferreiro (Brasil)-Ramírez Hidalgo (España); Dabul-Patriarca a sus connacionales Guzmán-Vassallo Argüello y Diego Moyano (en dupla con el chileno Paul Capdeville) estrenará ante los rumanos Moraru-Sabau.
El tenista venezolano Piero Luisi y la italiana Giulia Gabba se consagraron campeones en la categoría masculina y femenina, respectivamente, en el vigesimoséptimo mundial juvenil de tenis, que se disputó en el Altamira Tennis Club de Caracas.
Luisi, número cuatro del torneo, superó en la final a su compatriota y primer favorito a quedarse con el título David Navarrete, con parciales de 6-7 (0-7 en el tie break), 6-3 y 6-3.
Tras un primer set parejo, Navarrete ganó siete puntos seguidos en el tie break
El jugador nacido en Valencia logró reponerse para ganar las dos mangas finales, aprovechando romper el servicio de Navarrete para terminar llevándose el título.
En la categoría femenina, la italiana Giulia Gabba, tercera favorita, también tuvo que sortear un set en contra para quedarse con el galardón ante la holandesa Bibiane Schoofs (segunda preclasificada) con marcador final de 6-7 (9-11 en la muerte súbita), 6-1 y 6-3.
Gabba, que mostró un sólido saque y excelente juego en las inmediaciones de la red, batalló para perder el primer parcial en una larga serie de tie break, pero recuperó el control para quedarse con los otros dos parciales.
En los dobles masculinos, Piero Luisi repitió el triunfo junto a David Navarrete (1) sobre los brasileños André Miele y Luis Grangeiro (4) por 6-3 y 7-6 (7-4) mientras en femenino, las holandesas Marrich Boonstra y Renne Reinhard vencieron en la final a la brasileña Fernanda Hermenegildo y a la ucraniana Irina Matichyk, cuartas favoritas, por 6-3 y 7-5.
En total, participaron más de 150 tenistas del mundo en las categorías masculina y femenina, donde se repartieron 150 puntos de la clasificación mundial de la