Seguirán los controles en boliches y pubs
Las inspecciones realizadas ayer reordenaron la grilla de actividades. La Municipalidad difundió la lista de boliches, pubs y clubes autorizados a abrir sus puertas. Las opciones en ciudades del interior.

Adónde ir, es la pregunta que más se escucha entre jóvenes y no tan jóvenes cuando se aproximan los días más lindos de la semana. Tras la tragedia de Cromagnón, con sus 191 muertos y centenares de heridos, y la inmediata reacción de la Municipalidad santafesina que decidió clausurar, primero, e impedir luego la reapertura de todos los locales que no cumplan con normativas de seguridad, cada fin de semana se impone la rutina de volver a revisar la grilla de alternativas para la diversión nocturna.

Mientras tanto las inspecciones a cargo de Control municipal siguen, y están orientadas a determinar características de seguridad de los locales y un funcionamiento acorde al rubro para el que fueron habilitados. Anoche no fue la excepción. Así fue que se clausuró "una especie de bar" según definió el subsecretario del área Julio Basabilbaso, en Mendoza, entre Francia y Saavedra, donde unas cien personas habían sido ubicadas con mesas y sillas en la vereda. Se dio intervención a la policía e Infantería.

Aparentemente, los operativos se desarrollaron en toda la ciudad: hubo acta de infracción para Le Monde en la costanera, por no contar con la autorización adecuada, y otra para el bowling Strocker de calle San Jerónimo por funcionamiento no autorizado, siempre según el informe del municipio.

CLUBES Y PUBS

En los controles están incluidos los clubes: el Villa Dora, de calle Ruperto Godoy no podrá abrir mañana y hasta que no cumpla con las medidas exigidas. En cambio, el 1° de Setiembre, de calle Salvador del Carril, podrá hacer hoy su anunciado baile porque está habilitado.

En cuanto a los pubs, anoche respondieron de distinta manera a las últimas disposiciones: La Loca y B Vip optaron por no abrir en disconformidad con el nuevo horario de cierre impuesto por el municipio, que va de 15 a 2 de la mañana siguiente y se extiende hasta las 3 en días sábados o vísperas de feriado. Otros, ya autorizados, abrieron sus puertas normalmente.

QUÉ VA A FUNCIONAR

El esquema de control se va a mantener esta noche, incluso con puestos fijos.

En definitiva, hoy están autorizados a abrir en esta ciudad Passage, La Base, Olas, Recuerdos, B Vip, La Rambla, La Loca, Porfirio, Babilonia, La Jarrita, Africa, Tudor y club 1° de Setiembre.

Nativo sigue abriendo sus puertas, amparado en el recurso presentado ante la Justicia, aunque no tenga habilitación municipal.

EN EL INTERIOR

El mapa bailable en algunas de las ciudades más importantes de nuestro centro y norte provincial no varió demasiado de un fin de semana a otro.

En Esperanza continuará cerrado el boliche tropical Nepol por reformas en el techo, luego de aquel pequeño incendio sufrido a principios de este año cuando se preparaba para tocar el grupo Cali, pero el otro punto de encuentro, Coolto Dancing abrirá sus puertas esta noche normalmente ya que superó todos los controles que hizo el municipio.

En San Carlos Centro la situación se mantiene igual y L'etoile sigue clausurado.

En San Justo también pasaron la prueba los dos locales bailables y el pub de la ciudad. No así el boliche de Reconquista, que cerró sus puertas para hacer reformas en el sistema de seguridad que sí tienen, según los informes que derivaron de los controles municipales, los dos de Avellaneda, Gigante y Chicano.

En Rafaela, el minucioso control que ordenaron las autoridades locales, luego de clausurar dos pubs, se trasladó a los ciber y el Municipio a través de personal de las Direcciones de Control Público, de Obras Privadas, de Medio Ambiente y de Fiscalización está inspeccionando distintos locales en los que se presta este servicio.

Excesos o No tiren papelitos

En el club Almagro de Esperanza, anoche se enfrentaron por el torneo de la Liga B de básquet el local contra Alianza El Dorado de Misiones.

Ganó Almagro 85 a 80, pero en la tribuna no se vio ni un papelito y muchos, luego del partido, salieron apurados. Es que una directiva de la institución había ordenado al público no tirar serpentinas, papeles de ningún tipo ni fumar, como medida de prevención de incendios.