El Seleccionado Argentino de Handball estuvo muy cerca de sorprender a Suecia, pero terminó perdiendo por 30 a 23, en la segunda fecha del grupo C del XIX Campeonato del Mundo que se disputa en Túnez.
El goleador del partido, al igual que en el debut ante Croacia, fue el lateral derecho argentino Eric Gull, con nueve tantos (siete de penal).
Tras un comienzo desconcertante, el equipo albiceleste quedó en desventaja por 1-7. La figura del arquero Tomas Svensson (17 de 37 tiros al arco), más una defensa firme y un ataque demoledor eran demasiado para los argentinos, que tardaron diez minutos para marcar su primer gol de campo (Gull había anotado un penal a los seis).
Tras algunas indicaciones del técnico español Jordi Ribera, los albicelestes, con un ataque tranquilo y pensado, comenzaron a remontar el resultado y llegaron a ponerse a dos goles: 8 a 10. Pero algunas dudas sobre el cierre de la etapa, muy bien explotadas por los nórdicos, hicieron que el parcial se cerrara con un desfavorable 9 a 12.
En el complemento, se repitió la historia. A diez minutos del final, Argentina quedó a seis tantos de diferencia, pero no supo aprovechar los tres minutos que jugó con dos hombres de más, por reiteradas exclusiones de jugadores suecos.
A pesar de eso, los argentinos se las arreglaron para llegar al final a dos minutos del cierre con una exigua diferencia de dos goles (23-25). Sin embargo, la efectividad sueca hizo el resto y el match terminó con un claro 30 a 23 en favor de los europeos.
Mañana, por la tercera fecha, Argentina se medirá con Japón, a partir de las 14.15 de nuestro país.
Los que a continuación se detallan, son los demás resultados de la segunda jornada del Mundial de Handball que se disputa en Túnez.
Suecia .... 30
Argentina.. 23
El match se disputó en el estadio 7 de Noviembre Sport Hall de Sfax, con el arbitraje de G. Bord y O. Buy de Francia.