La escudería McLaren-Mercedes acaba de presentar en Barcelona, su nuevo auto MP4-20, que participará en el Campeonato del Mundo 2005 de Fórmula 1 e inició inmediatamente pruebas intensivas para dejar a punto el auto que aspira romper la impactante hegemonía de Ferrari.
El finés Kimi Raikkonen manifestó su confianza en la flamante máquina, que tendrá el objetivo básico de intentar superar a Ferrari, a partir del primer Gran Premio de la temporada, previsto para el 6 de marzo venidero en Australia.
""Un montón de trabajo y esfuerzo se invirtió en este nuevo auto, con los mecánicos de motores trabajando más que nunca", expresó el piloto.
""Mi primera impresión tras estas pocas vueltas es buena, pero el trabajo para mí y mis compañeros de equipo empieza recién ahora", dijo el finlandés, quien dio las primeras vueltas en el circuito catalán (cerca de Barcelona), esperando borrar el debut espantoso del MP4-19 en 2004.
El nuevo monoplaza se consiguó mejorando en cierta parte el diseño y algunas regulaciones técnicas del MP4-19B, que en la segunda parte del Campeonato de 2004 logró imponerse en el Gran Premio de Bélgica con Raikkonen al volante.
El finlandés continuará probando el MP4-20 hasta el jueves, cuando el ex piloto de Williams, el colombiano Juan Pablo Montoya, segundo piloto de la escudería, tome el volante.
""El auto es increíble", afirmó por su parte Montoya. ""Creo que McLaren ha realizado un trabajo estupendo con este auto y tenemos que esperar a ver qué es lo que pasa", añadió el colombiano. ""Mercedes también ha trabajado mucho en el motor", comentó.
McLaren-Mercedes terminó en un decepcionante quinto puesto el Campeonato Mundial 2004 de constructores, con Raikkonen y el escocés David Coulthard como pilotos.