| |
Los dirigentes de Colón arreglaron ayer la incorporación a préstamo por seis meses del volante Javier Villarreal, ex jugador de Boca que durante la última temporada militó en el fútbol de Suiza.
Villarreal llegó ayer a nuestra ciudad y solucionó, en las primeras horas de la siesta, su situación contractual con Colón, tras lo cual participó del entrenamiento vespertino.
Esta mañana, el jugador volvió a estar presente en la práctica que, desde muy temprano, se llevó a cabo en el magnífico predio del Sindicato Argentino de Televisión, en Arroyo Leyes.
El contrato de Villarreal estipula que al término del torneo Clausura, a mediados de este año, Colón tendrá la opción para adquirir el pase o renovar el préstamo por una temporada más.
En este aspecto, los dirigentes tuvieron en cuenta el antecedente inmediato de la adquisición de Gerardo Bedoya, que se hizo a préstamo por un año a esta altura del 2004. Esto hizo que Bedoya culminara su vínculo con el club a mediados de la temporada (finalización del Apertura), con lo cual se tuvo que ocupar un cupo de refuerzos en reemplazarlo.
El fichaje de Villarreal es una vieja ambición de Colón, ya que a mediados del año pasado lo quiso traer Alfio Basile para que forme parte del equipo, cosa que finalmente no se concretó porque el cordobés se fue al Grasshoppers de Suiza.
El volante comenzó su carrera en Talleres de Córdoba, en 1996, pasando luego a Belgrano, en 1999. Posteriormente fue adquirido por Boca, donde se ganó la titularidad de la mano de Bianchi y ganó todo en el ciclo más exitoso de la historia de la institución.
Previamente, Villarreal tuvo un breve paso por el Córdoba de España, mientras que en el 2004, desde julio hasta diciembre, lo hizo en el Grasshoppers de Suiza, club del cual proviene.
Casi con seguridad, la cuarta incorporación de Colón será la de Gustavo Siviero, el defensor que inició su carrera en el club y actualmente juega en el Albacete de España.
La situación con Siviero está arreglada: el jugador vendrá a préstamo por seis meses, con una opción para renovar el contrato por un año más, igual que como se hizo con Villarreal.
Al parecer, la traba está dada en algunos aspectos que deben solucionarse para que el Albacete le permita rescindir el contrato del ex jugador de Colón, San Lorenzo, Newell's, Chaco For Ever, América de Cali, Lanús y Mallorca, además del Albacete, su actual club.
Ayer, finalmente, los dirigentes de Colón recibieron el fax de Boca en el que se pidió oficialmente el pase de Giovanny Hernández.
El ofrecimiento fue de 750.000 dólares y la mitad del pase de Estévez por el cincuenta por ciento de Giovanny, o 1.500.000 dólares y la totalidad del pase de Estévez por el ciento por ciento de la ficha del colombiano. Dentro de este paquete, la dirigencia de Boca aclaró que la cotización de Estévez es de 1.500.000 dólares (por la totalidad del pase), que modifica
"Lo que Boca nos ofreció no llega al 40 por ciento de lo que nos costó Giovanny. Y además,
Por su parte, el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, dijo que "hablé con Darrás y le oficialicé la propuesta. Ellos dicen que se retiraron del mercado y nosotros no la vamos a mejorar.
Por su parte, Freddy Grisales llegó a Medellín para encarar la parte final de la recuperación en su casa y en el club que es el dueño de su pase.
En los últimos días había circulado una versión en torno a la posibilidad de que Colón pudiera reemplazarlo. "Es imposible. Primero, porque creemos que "Totono' se recuperará como está previsto y en poco más de un mes volverá a Santa Fe para jugar a partir de la séptima fecha, aproximadamente. Y segundo, porque no hay posibilidades reglamentarias de sumar a un jugador en su lugar, ya que la lesión de Grisales no le impedirá jugar por todo el campeonato sino por algunas pocas fechas. Y lo esperamos porque es un jugador importante, algo que ya demostró en el torneo anterior", dijo el titular sabalero.
El último amistoso que la dupla Pizzi-Del Solar quería realizar antes del inicio del torneo, todavía está en ascuas. Rosario Central, el hipotético rival, jugó ayer en Paraguay y hoy volverá a Rosario. La idea era enfrentarlo mañana, pero sería difícil por la proximidad del último partido. Surgió también la alternativa de Instituto, aunque en ese caso, el partido se jugaría en Santa Fe. Lo cierto es que al cierre de esta edición, nada estaba definido. Lo que sí está confirmado es que el partido con River irá el domingo de la semana que viene, a las 19.30, para la televisión.
* Jorge Benítez, técnico de Boca, dijo que el "10" que le gustaba era Giovanny Hernández.
* Mauricio Macri, presidente "xeneize", dijo "no lo veo" cuando fue consultado. Y quiso traerle un enganche suizo que su técnico no aceptó.
* En Buenos Aires se le dio identidad a una presunta cotización "oficial" de Colón: 7.000.000 dólares. Darrás, obviamente, la negó: "no le vamos a poner precio a un jugador que nadie pidió", dijo.
* Recién ayer, Boca oficializó la propuesta: 1.500.000 dólares y el pase de Estévez. "En esas condiciones, el pase no se hace", dijo Darrás.
* Giovanny, a todo esto, se enojó por tanto manoseo. "Yo no fui a Buenos Aires a hablar con Benítez ni con nadie de Boca; fui a buscar a mi familia y me ofende que se haya dicho otra cosa", señaló el jugador.