Certamen literario en en Laguna Paiva

Con una gran cantidad de inscriptos de todo el país se concretó el XIII Certamen Literario Luciano Riquelme Atienza que anualmente organiza la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Laguna Paiva.

Se presentaron 94 trabajos que fueron analizados por el jurado, integrado por las profesoras María Isabel Carboni, María Ester Olivera y Claudia Rosso, quienes, luego de resaltar la calidad de los mismos, dieron a conocer la nómina de los premiados en las categorías narrativa y lírica.

En narrativa, el primer premio le correspondió a Silvia Bargas, de Arrecifes (Buenos Aires), por su trabajo "Un azul niño feliz". El segundo y tercer lugar fue para Pedro Edgardo Andrada, de Santo Tomé y Liliana Costa, de Laguna Paiva por sus obras "La distracción" y "Visión de un presagio", respectivamente.

Ana Krawchuk, de Santa Fe, y Mariana Musso, de General Cabrera (Córdoba), se hicieron acreedoras de la primera y segunda mención especial por "Extraña pareja" y "La vida no es una sola".

En el terreno de lo lírico se impuso Sergio Colautti, de Río Tercero (Córdoba) con su poesía "La serie de los ombúes". Patricia Cheifeldín, de Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Emanuel Lescano, de Llambí Campbell, ganaron el segundo y tercer premio como autores de "Hay un silencio" y "Naturaleza".

En este caso la primera y segunda mención especial recayeron en Graciela Caffe, de Paraná (Entre Ríos) y Liliana Blotta, de Salsipuedes (Córdoba), que participaron con sus creaciones "Retamas" y "Las madres de América".

Luego de la entrega de premios actuó el grupo de tango "La bordona", que integran Ronald Bourquín, Rafael Gómez y Damián Pozzo; y que en esta ocasión tuvo como cantor invitado a Raúl Román.

HOMENAJE

El certamen lleva el nombre de Luciano Riquelme Atienza por decisión de la biblioteca, en reconocimiento a la valiosa labor cumplida por él en el seno de la entidad.

Periodista, escritor, actor, director de teatro y poeta apasionado, ocupó varias veces la presidencia de la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi entre 1931 y 1951.

Además de integrar y dirigir el cuadro filodramático "Florencio Sánchez", fue responsable de la revista "Guión" de la biblioteca, cuyo primer número se editó el 25 de mayo de 1948. Ocupó la dirección de la misma hasta 1953, año en que se alejó definitivamente de Laguna Paiva. Falleció en Santa Fe en 1965.