Huracán y Chacarita igualaron ayer 1 a 1 en un clásico entre equipos que supieron brillar décadas atrás, pero que ahora deambulan por el fondo de la tabla del torneo Clausura de la B Nacional, el cual desde ayer también es liderado por la CAI de Comodoro Rivadavia.
El devaluado clásico entre los dos equipos que supieron coronarse en primera división hace más de 30 años finalizó en un aburrido empate por un gol, producto de las conquistas de Facundo Parra al minuto del segundo tiempo para Chacarita y de Nahuel Fioretto para Huracán a los 39 de esa etapa.
Este resultado no le sirvió a ninguno de los equipos, ya que Huracán, si bien sumó su primer punto, aún no logró salir de la última posición en este torneo en el que arrancaba como candidato, mientras que Chacarita cosechó su tercer empate consecutivo y sigue asediado por el fantasma del descenso.
El primer tiempo fue algo favorable para Huracán, ya que manejó mejor la pelota, pero no logró desnivelar el marcador sólo porque el arquero Jorge Vivaldo tuvo intervenciones estupendas para evitar la caída de su equipo, que sólo apostó por el contraataque.
Sobre el final de esta etapa, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores en la cancha, ya que se fueron, expulsados, el defensor de Huracán Leandro Grimi y el delantero de Chacarita Jorge Cerutti, los dos por juego brusco.
Chacarita, sorpresivamente, logró la apertura del marcador al inicio del complemento, a través de una precisa definición del recién ingresado Parra, quien con su tanto desorientó al conjunto local, que tardó casi treinta minutos en reaccionar.
El elenco dirigido por Fernando Quiroz, obligado prácticamente por su hinchada, buscó en todo momento la igualdad, aunque de una manera muy desprolija, y recién llegó a la ansiada conquista por intermedio de un certero remate de media distancia de Fioretto.
En los minutos finales, Huracán se volcó en forma total al ataque, pero nuevamente no supo hilvanar una jugada clara como para desnivelar a la defensa de Chacarita, que se protegió con todos sus hombres para rescatar, al menos, una igualdad.
En tanto, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) logró un valioso triunfo ante Nueva Chicago por 2-1 en Comodoro Rivadavia y alcanzó a San Martín de Mendoza y Unión en el liderazgo, aunque de manera transitoria, ya que el lunes Atlético de Rafaela jugará ante Talleres de Córdoba y, de ganar, recuperará la cima.
El local tuvo apenas una ráfaga de buen fútbol en el inicio del segundo tiempo, cuando convirtió los goles del triunfo a través de Víctor Zwenger y Martín Cabrera, mientras que Chicago descontó por intermedio de Uriel Pérez.
En la primera etapa, el fútbol brilló por su ausencia, puesto que el partido se jugó lejos de los arcos, con los equipos preocupados más por defenderse que por atacar, lo cual generó infinidad de bostezos en las tribunas, bajo una tarde gris y lluviosa que se asoció por momentos con el paupérrimo espectáculo.
Sin embargo, en el complemento, la CAI salió a jugar con otra actitud ofensiva y antes de los cinco minutos ya había definido prácticamente el resultado a su favor, gracias a dos remates de Víctor Zwenger, la figura del partido, y Martín Cabrera.
Nueva Chicago tardó en reaccionar y recién llegó al descuento, cuando Uriel Pérez se encontró con una pelota en el área chica, pero ya era muy tarde como para evitar la derrota ante la CAI, que con los tres puntos alcanzó la punta.
Tiro Federal, el campeón del torneo Apertura, prosiguió ayer con su paso irregular en el Clausura, ya que apenas igualó sin tantos como local ante Sarmiento de Junín, el peor equipo de la temporada, que cada vez está más comprometido con el descenso.
El equipo rosarino estuvo nuevamente lejos de mostrar el nivel con el que supo coronarse a fines del 2004 y tuvo que conformarse con un empate, porque el partido se le complicó con las expulsiones, en el segundo tiempo, de Javier García y Raúl Gordillo.
En tanto, Sarmiento tuvo todo a su disposición para alzarse con la victoria, pero dejó en claro sus limitaciones, ya que no pudo definir el partido con dos hombres de más.
Por último, Ferro goleó como local a Godoy Cruz de Mendoza por 4-1, luego de haber arrancado abajo en el marcador, y obtuvo su primer triunfo en el presente torneo Clausura.
Daniel Giménez lo abrió con el primer tanto para el elenco mendocino, pero Mariano Campodónico, la figura del cotejo, revirtió el marcador, el segundo de penal.
Ya en el complemento, Ferro aprovechó los espacios que dejó el desesperado Godoy Cruz y, con las conquistas de Diego Cochas e Iván Juárez, redondeó la goleada para la algarabía de su público.