Todo fútbol

Barcelona se aleja

El Fútbol Club Barcelona afianzó su condición de único líder de la liga española de fútbol tras derrotar como visitante por 2-0 a Mallorca y aprovechó el hecho de que Real Madrid cayera de manera sorpresiva ante Athletic de Bilbao, también por 2-0, en partido de la vigesimocuarta fecha del certamen.

Barcelona, que hace algunas fechas se veía asediado por los madridistas, suma 57 puntos, siete más que Real Madrid, que luego de la caída de esta tarde vio quebrada una racha de siete victorias y el invicto en la Liga del técnico brasileño Wanderley Luxemburgo.

El "Barca", cuyo entrenador Frank Riijkard dejó sentados en el banco de suplentes a los argentinos Lionel Messi y Maximiliano López, comenzó sufriendo, pero terminó ganando con holgura y tranquilidad.

Real caída

En el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid, que alineó desde el inicio a Santiago Solari y Walter Samuel, se mostró muy débil para enfrentar a Athletic de Bilbao y ya empezaron a hacerse sentir los efectos de la fiesta post casamiento de Ronaldo.

La primera gran sorpresa fue que Ronaldo, Raúl y Zinedine Zidane fueron suplentes; el primero, por llegar tarde a dos entrenamientos luego de su casamiento, y los otros dos, para preservarlos de cara al partido con Juventus por la Champions. Assier del Horno y Andoni Iraola, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles para la victoria de los vascos.

Otro vástago

Victoria Beckham, esposa del jugador inglés del Real Madrid David Beckham, dio a luz en Madrid a su tercer hijo, que pesó 3,2 kilos y se llamará Cruz, informaron fuentes hospitalarias.

El alumbramiento se produjo a las 10.40 (hora local) en la clínica Ruber Internacional de la capital de España, mediante una césarea. Es el tercer varón de la pareja, que ya tenía otros dos hijos, Brooklyn y Romeo.

David Beckham y Victoria Adams se conocieron en 1997 y se casaron en 1999 en el castillo irlandés de Luttrellstown. El jugador, que ayer disputó con el Real Madrid el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao (0-2), salió unos instantes al exterior del recinto hospitalario para agradecer las muestras de cariño recibidas, recoger varios ramos de flores que le entregaron periodistas británicos y expresar su alegría por su tercera paternidad.

Milan, puntero

Milan derrotó como local en forma ajustada por 1-0 a Cagliari, pero esa victoria le bastó para alcanzar en la cima de la tabla de posiciones de la liga italiana de fútbol a Juventus, que empató 0-0 como visitante de Messina, en partidos de la vigesimoquinta fecha del ""calcio".

Asimismo, Inter, con un gol del mediocampista argentino Juan Sebastián Verón, empató 1-1 con Udinese, en un partido entre equipos que pelean por la tercera posición.

Milan, que jugó conociendo del empate sin goles de Juventus, mostró una imagen muy pobre y actuó los últimos 25 minutos con un jugador menos, pero terminó ganando con un gol del brasileño Serginho en el segundo minuto adicionado del segundo tiempo.

El equipo "rossoner" sufrió la lesión del ucraniano Andrei Shevchenko (doble fractura en el pómulo izquierdo, lo que lo alejará 20 días de la inactividad), quien fue reemplazado por Hernán Crespo, que fue preservado para el partido con Manchester United, por la Liga de Campeones.

Juventus, que visitará a Real Madrid por la Champions, mostró su peor imagen y no pasó de un pálido empate sin goles con Messina, que pelea por escapar de la zona baja de la tabla.

Los juventinos, que usaron un brazalete negro como homenaje al fallecido Enrique Omar Sívori, tuvieron de titular al argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi.

Posiciones principales: Juventus y Milan 54; Inter, 43; Udinese, 41.