Rosario.- Una mujer de 24 años, que había sido raptada hace casi doce meses en la zona norte de Rosario, y luego, violada en una población cercana, reconoció al acusado del abuso cuando se dirigía al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y, con ayuda policial, lo hizo detener a pocas cuadras del lugar, informaron fuentes policiales.
El acusado es un hombre de 37 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y sin domicilio fijo, al que la policía detuvo en la esquina de las calles San Martín y Sarmiento de Granadero Baigorria.
Tras ser arrestado por los dichos de la mujer, el acusado fue trasladado a la comisaría 24a., donde continuaba hoy detenido.
El presunto violador se encontraba el martes muy cerca del hospital Eva Perón de Baigorria cuando la mujer, víctima del abuso sexual,lo reconoció como el hombre que la había violado el 16 de marzo de 2004.
En aquel episodio, la mujer fue secuestrada en José Ingenieros y avenida Alberdi de Rosario y sacada de la ciudad en un automóvil Volkswagen Gol, de color rojo y con cristales polarizados, presumiblemente hasta Capitán Bermúdez, al norte de Granadero Baigorria.
En la denuncia por la violación, radicada por entonces en la comisaría 9na. de Rosario, la víctima había dado una serie de datos fisonómicos del violador.
Había señalado que "era pelado y con barba tipo candado".
Además, relató que el violador durante el ataque le había señalado: "Te voy a arruinar la vida como me la arruinaron a mí. Y relajate, que la vas a pasar bien".
El martes, cuando la víctima iba camino al hospital Eva Perón, reconoció al acusado de la violación, y, sin dudarlo, pidió ayuda a dos policías que terminaban de trasladar a un herido al lugar.
Esos policías hallaron y detuvieron al hombre a sólo dos cuadras del centro asistencial y lo trasladaron hasta la comisaría 24a.
La policía confirmó hoy que el imputado "prosigue detenido preventivamente", a pesar de que "rechazó de plano las acusaciones de la víctima" al declarar ante la jueza de Instrucción Carina Lurati. (Télam).
En el Juzgado de Instrucción Penal de la quinta nominación se investiga la presunta violación de una nena de seis años. El hecho habría ocurrido a fines de enero y la Justicia detuvo a su padre como responsable. El abogado defensor del imputado, Ricardo Bernárdez Varela dijo que "es importante en la dilucidación de la verdad material el resultado de una prueba química" que determine su responsabilidad.