El clásico acumula atractivos
Santa Fe recibe mañana a Entre Ríos, por el Campeonato Argentino de Ascenso. Ambos están clasificados para semifinales, por lo que van por el primer puesto del grupo. Lo propio ocurre con San Juan y Santiago del Estero, que se miden por la otra zona.

En medio de las expectativas que habitualmente despierta el derby más tradicional de esta parte de la región Litoral de nuestro país, los Seleccionados de las Uniones Santafesina y Entrerriana se medirán mañana por la tercera fecha del certamen de Ascenso del Argentino de Rugby 2005, con la mutua tranquilidad de poseer el "pasaporte" a semifinales.

Más allá de este dato tan importante, el partido que a partir de las 17 se desarrollará en la cancha principal de CRAI, con el referato del cordobés Javier Mancuso, posee un sinnúmero de atractivos; partiendo del hecho de estar en juego la localía de la próxima instancia, la que ostentarán los dos equipos que logren el primer puesto en su grupo.

Vale recordar que, hasta aquí, el representativo santafesino lidera la Zona 2 con 10 puntos; mientras que su par entrerriano lo escolta con 9 unidades.

Lo propio ocurre con los dos punteros de la Zona 1, San Juan y Santiago del Estero, que mañana estarán frente a frente con el arbitraje del tucumano Alcocer, con la tranquilidad de estar clasificados, producto de las 10 unidades que poseen cada uno.

Obviamente, en semifinales se cruzarán los ganadores con los segundos de cada grupo, el sábado 19 del corriente mes.

El búnker santafesino

Anoche, bajo las órdenes de Federico Caputto, Raúl De Biaggio y Héctor Salva, el seleccionado de nuestro medio concretó el último entrenamiento de cara al encuentro en cuestión.

La severa sesión se realizó en las instalaciones del Club Nacional de esta ciudad y contó nuevamente con el valiosísimo aporte del ex puma Rolando Martín, que desinteresadamente colabora con el grupo, cada vez que se hace presente en nuestra capital, por razones laborales.

Pese a que el equipo titular será definido recién mañana, quedaron confirmados los 23 rugbiers que estarán en condiciones de afrontar el "Derby de las Dos Orillas".

Forwards: Federico Merlo, Gustavo Stieffel, Martín Gallo, Pablo Alarcón, José Negrete, Mariano Micchetti, Silvio Vicens, Pablo Mollerach, José Echagüe, Exequiel Milessi, Francisco De Biaggio, Gastón Borlle y Justo Escurra.

Backs: Hernán Quirelli, Gregorio Favre, Nicolás Bruzzone, Ignacio Caspani, Fernando Adelia, Ignacio Alejandro Haeffelli, Gonzalo Moleón (capitán), Leandro Moleón, Juan Manuel Fernández e Ignacio Carballo.

Cabe consignar que, además de los nombrados, anoche también entrenaron: Pablo Diburzi (reincorporado esta semana), Guillermo Stratta (estará ausente mañana por razones personales) y Diego Hernández (se recupera satisfactoriamente, pero aún no está en condiciones de jugar).

La "nueva UER"

En lo que respecta al remozadísimo plantel entrerriano, conducido por José Lesci, tenía previsto entrenar en horas de esta tarde en forma liviana, con la finalidad de ultimar detalles y definir la alineación titular.

De todas formas, se estima que el Seleccionado de la UER alistaría en su pack de forwards a Damián Montórfano (Paraná Rowing Club), Gabriel Marchetta y Víctor Fernández (ambos de Tilcara); Camilo Hernández (Rowing) y Carlos Bajach (Tilcara); Ramiro Tortul, Marcos Pita (ambos del CAE) y Luciano Furlán (Tilcara).

Los medios serían: Tulio Barachini y Juan José Marcó (ambos del CAE); y los centros José García (capitán, del CAE) y Gonzalo Isaurralde (Capibá).

En ambas plazas de wingers existen dudas, ya que podrían jugar: Sebastián Pereyra (Tilcara) o Luciano Prati (CUCU), en la izquierda; y Lisandro Mair (Rowing) o Matías Uranga (CAE), en la derecha.

El fullback surgirá del binomio Uranga-Javier Santángelo (Rowing).

El banco de eventuales relevos se completaría con Santiago Alfieri, Santiago Sofreddini y Facundo Ferrer (del CAE); Francisco Nin (Capibá) y Maximiliano Utz (Rowing).

El resto

En cuanto a los dos restantes cotejos del cierre de la fase clasificatoria del Argentino de Ascenso, los mismos serán protagonizados por cuatro equipos que intentan mantenerse en la categoría: Jujuy recibirá a San Luis (arbitrará el salteño Díaz) y Misiones a Formosa (el correntino Morales).

En cuanto al tercer nivel del certamen, contendrá los cotejos entre las Uniones de Alto Valle y Sur (con el referato del mendocino Ramos); la Unión del Oeste de Buenos Aires con su par del Centro de Buenos Aires (el rosarino Tizón) y Chubut con Austral (arbitrará el porteño Questa).

En Europa

Entre mañana y el domingo se disputará la cuarta fecha del hasta ahora deslucido Torneo de las Seis Naciones 2005.

Mañana habrá dos encuentros: Irlanda con Francia, en el Lansdowne Road de Dublín (televisa ESPN en directo a las 10.25) e Inglaterra con Italia, en Twickenham (emite la misma señal en diferido, a partir de las 0.30).

Pasado mañana completarán Escocia con Gales, en el Murrayfield Park de Edimburgo (ESPN emitirá el lunes a las 16).

Hasta el momento, Gales e Irlanda lideran con 6 puntos; Francia suma 4; Escocia 2; mientras que Inglaterra e Italia cierran sin unidades.

El sector principal

En lo que respecta a la zona Campeonato del Argentino 2005, reservada para los únicos ocho equipos en condiciones de pugnar por el cetro nacional de provincias, mañana a partir de las 17 desarrollará la segunda jornada.

A priori, el partido más atractivo está enmarcado en el Grupo B y será protagonizado por Tucumán y Buenos Aires, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

En el restante cotejo de esta zona, Rosario recibirá a Noreste, con el arbitraje del porteño Christian Sánchez Ruiz. Hasta aquí, Buenos Aires lidera con 5 puntos; Rosario y Tucumán suman 2; mientras que Noreste cierra sin unidades.

Por el Grupo A, Mar del Plata recibirá a Cuyo (el porteño Marcelo Pilara) y Córdoba a Salta (el porteño Filomena). Hasta aquí, Córdoba y Salta suman 4 puntos; Cuyo 2; Mar del Plata cierra sin unidades.