Con la presencia de la mayoría de las principales autoridades de la entidad madre del fútbol no profesional de nuestra zona, se efectuó en las instalaciones de una de las instituciones más antiguas en la práctica de este deporte en Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, la ceremonia de apertura del presente año.
En los aproximadamente veinte minutos que duró el acto, se sucedieron el ya tradicional desfile de las categorías inferiores del club anfitrión, acompañados por los acordes de marcha, el izado de las distintas banderas y la entonación del himno nacional. Además, luego habló a los presentes el titular de la Liga, Sergio Suárez, quien destacó el esfuerzo y los cambios para la presente temporada. La única ausencia fue la del subsecretario de Deportes de la Provincia, Diego Degano, quien había anunciado su participación en la ceremonia, que fue seguida por cerca de 300 espectadores.
Luego de la misma jugaron los mensanas frente a Colón de nuestra ciudad, reeditando así un choque que se sucede desde la fundación de la Liga, hace más de setenta años. Pero poco hubo para homenajear en este compromiso, puesto que "pistoleros" y "sabaleros" no fueron generosos en el trato del balón, brindando así un pobre espectáculo, donde finalmente el triunfo fue para el local por 1 a 0 mediante el gol de Diego Rodríguez.
El primer tiempo aburrió a todos, ya que ambos equipos se prestaron la pelota y, más allá de aisladas llegadas de los volantes, la única opción clara fue para los mensanas desde los doce pasos, pero el arquero Bourquín le contuvo el débil disparo a Cóceres.
En el complemento, fue Gimnasia quien, con más ganas que fútbol, lo metió en su arco a Colón, y con dos ó tres jugadas de peligro pudo convertir, pero falló en el último toque. Hasta que a los 23 minutos una salida en falso del arquero y una defensa mal escalonada por parte del rojinegro le permitió a Rodríguez anotar el único tanto.
Después consolidó los merecimientos el "pistolero", ya que lo tuvo Antúnez pero definió muy mal y también Cóceres, mientras que Colón en ningún momento encontró la marca ni la pelota.
La única situación para la visita fue un penal que le cometieron a Santiago a los 37 minutos que no cobró el árbitro Rossi, aunque igualmente hubiera sido injusto, ya que el "sabalero" dejó una pálida imagen ante un Gimnasia al que le alcanzó la actitud para llevarse la victoria.
El sábado que viene se disputará la segunda jornada del Apertura, con la siguiente programación: San Cristóbal-Pucará, Newell's-Banco Provincial, Guadalupe-Ateneo, Náutico El Quillá-Las Flores, Sanjustino-Colón (SJ), La Perla del Oeste-Unión, Agua y Energía-Gimnasia y Esgrima y Colón-Argentino de San Carlos.