Protesta nacional de agentes del Senasa
Trabajan a reglamento por 48 horas en reclamo de mejoras en el organismo y un aumento salarial. A nivel local se ve restringida la entrega de documentación y la actividad de los frigoríficos.

El personal de Senasa afiliado a ATE dio a conocer la realización un plan nacional de lucha en esa dependencia. La medida implica dos jornadas de protesta bajo la modalidad de "trabajo a reglamento", y entre los reclamos están la recomposición salarial y la implementación de una "estructura técnica acorde" a las tareas del organismo.

La medida prevé el cumplimiento de servicios dentro de la banda horaria, y se ve restringida la atención y la entrega de documentación. Por otra parte, en los frigoríficos y plantas de elaboración se verá reducida la salida de productos elaborados.

El plan de acción fue establecido en un plenario de ATE Senasa realizado en Córdoba, dónde se analizó la situación del organismo, y se concluyó que existe una falta financiación y de personal que dificulta los controles. Con ese cuadro, y ante la aparente pasividad de las autoridades, se convocó a 48 horas de protesta nacional.

Adolfo Avallone, delegado local de ATE en Senasa indicó que, en concreto, "exigimos una estructura orgánica que garantice todas las funciones, un escalafón propio y un aumento salarial para todos los agentes".

De no obtener una respuesta, los agentes que adhieren a la medida tienen previsto un nuevo paro el 5 y 6 de abril.