Colón y su recuperación ante un Lanús con bajas
Martino dispuso un solo cambio: el ingreso del "Pipa" Estévez por el lesionado Cominges. Lanús llega sin Carboni, Graf ni Román Díaz.

Capurró levantó muchísimo su nivel, tanto que es indiscutible para Martino en el medio, por encima de Villarreal y Grisales. Foto: Flavio Raina. 

Llegó el momento de pensar en la pelotita. Es que la semana de Colón, increíblemente, se consumió entre la fecha de Eliminatorias, la gravedad de la lesión de Cominges y la historieta de "Totono" Grisales. Pero lo concreto es que este Colón del "Tata" Martino, que le ganó a Quilmes y lo goleó a Almagro, mañana jugará tres puntos vitales ante un Lanús que llega a Santa Fe con bajas importantes.

Seguramente, como consecuencia de la reacción del equipo desde que el "Tata" Martino (ex "Leproso") reemplazó a Juan Antonio Pizzi (ex "Canalla"), muchísimo público se dará cita en el Nuevo Cementerio de los Elefantes desde las tres y media de la tarde. Incluso, se puede alargar la sobremesa del domingo en familia porque no habrá partido de reserva (Lanús no la trae por problemas económicos).

Un solo cambio

Lo único que se resolvió claramente en la semana sabalera fue la resolución del once titular. Es que el "Tata" Martino, en la primera práctica de la semana en el SAT post primera fecha de Eliminatorias confirmó que el "Pipa" Raúl Estévez será el acompañante de Esteban Oscar Fuertes en reemplazo de Juan Elías Cominges, lesionado.

Además de la base titular, concentraron para jugar mañana frente a Lanús los jugadores De Olivera, Diego Chitzoff, Javier Villarreal, Gabriel Migliónico y Darío Gandín.

Por una decisión extrafutbolística (ver nota aparte), no concentró con el plantel profesional de Colón el colombiano Freddy Grisales.

Lanús, averiado

En el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito no podrán jugar Claudio Graf (llegó a las 5 amarillas y se pierde enfrentar a su ex club), Román Díaz (lesionado) ni Ezequiel Carboni (5 amarillas). Los tres, por lo que se pudo ver de Lanús hasta acá en el torneo, son jugadores clave en el andamiaje del enrulado entrenador Gorosito (dicho sea de paso, le pegaba como los dioses).

Según "Pipo", respondiendo el tema estratégico acerca de cómo saldrá a jugarle a Colón en Santa Fe, "tomaremos algunos recaudos, por cuestiones lógicas, pero sería suicida meternos atrás buscando un puntito en una cancha tan complicada, con un equipo que viene en alza".

La experiencia de "Chiquito" Bossio bajo los caños, un mediocampo más corredor que técnico y el ex Vélez, Mauro Obolo, en ofensiva, parecería ser la carta más importante en cuanto a nombres.

Vieja amistad

Las hinchadas de Colón y Lanús supieron entablar un vieja amistad de cuando ambos equipos militaban la dura categoría del ascenso en la Argentina. Seguramente, el "Granate" llegará respaldado por una interesante cantidad de simpatizantes, más el plus en colorido que le dará al estadio el aliento de los muchos hinchas de Colón que dirán "Presente" en el Nuevo Cementerio de los Elefantes.

Después, la tele

Por la próxima jornada del certamen de Primera División, Colón debe visitar a este alicaído San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro (¿llegará el "Bambino" Veira como entrenador?).

La AFA, juntamente con TyC Sports, determinó que el choque entre "Cuervos" y "Sabaleros" se juegue el domingo que viene en el nuevo horario de las 14. Muchos hinchas acompañarán al equipo del "Tata" Martino. El resto tiene tres opciones: 1) adelantar el asadito; 2) retrasar la parrilla; 3) apurarse para almorzar en el entretiempo. En todos los casos, con la tele en el canal del fútbol.

"Colón tiene, junto a River, uno de los mejores planteles de la Argentina. Era obvio que mejorara y cambiaran sus resultados" Néstor "Pipo" Gorosito Entrenador de Lanús

Grisales no concentró

La novela de "Totono" Grisales no tiene fin. Ahora, las partes (Colón, Agremiados, el jugador) pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Lo concreto es que el jugador no fue concentrado por cuestiones obvias del conflicto y ahora habrá que ver cómo termina esta historia que tuvo varios capítulos en las últimas horas:

1) "Totono" y Martino: allí le manifiesta su malestar por no ser tenido en cuenta como titular. Incluso, bajo cuerda, se pudo saber que el colombiano pensaba que era titular "sí o sí" ante la lesión de Cominges. En el mismo diálogo, desliza la posibilidad de irse a Colombia. "El tema me supera", confiesa el "Tata" Martino.

2) "Totono" y los dirigentes: el presidente Darrás junto a varios directivos más escucharon al volante. "Me quiero ir ya mismo a Colombia, les pido rescindir el contrato y resigno toda la parte económica en el momento. Les firmo lo que me pidan si me dejan ir". Claramente, la respuesta de Colón fue: "Nosotros no le armamos el equipo a Martino, pero vos sos un jugador importante, referente, de Selección. No te vamos a dejar ir, Freddy".

3) "Totono" y Agremiados: al no poder lograr la salida, Grisales empieza a ejercer presión con la parte económica. Hace un reclamo a través del gremio y llega a Santa Fe el ex futbolista Jorge Domínguez, quien junto a la Dra. Estela Reschia se reúnen con Darrás y Fleming. Se decide pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. El jugador y el gremio sostienen que "Colón debe enero y febrero; incluso desde el 5 de abril ya es exigible marzo, así que podemos pedir la libertad de acción". Del lado de Colón se escucha otra campana: "Cuando se fue a Colombia a recuperarse de la lesión dijo públicamente por cuanta radio de Santa Fe lo entrevistara que renunciaba a cobrar enero y febrero si no jugaba. Además, a nosotros nos dijo que se quiere ir porque no es titular y no porque no cobra". Continuará.

Datos para ir a la cancha

El partido de mañana, entre Colón y Lanús, comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Gustavo Bassi en el estadio Brigadier López que abrirá sus puertas a las 14.30. Los socios con carné y cuota al día o anual 2005 no abonan entrada. Las generales costarán 10 pesos; jubilados, pensionados y damas, 5 pesos; menores, 3 pesos.

Las plateas del sector oeste: socios 10 y no socios (con entrada) 25. Las plateas del sector este: socios 7 y no socios (con entrada) 20. Palcos balcón, norte y sur: socios 20 y no socios (con entrada) 40 pesos.

Las boleterías se habilitarán mañana, desde las 10, y seguirán con actividad de venta hasta el horario de inicio del partido. Una hora antes, a las 9, atenderá la oficina administrativa del club.

Además de los detalles que acerca el comunicado del club, con la firma de Rodolfo Sacks (secretario de actas e información pública) y Orlando Daniel Díaz (tesorero), hay que recordar que no habrá partido de reserva.