Rafaela no supo cómo y Defensa fue mezquino
Mendoza puso su sello, el goleador de Atlético volvió a festejar por partida doble. Foto: Archivo El Litoral. 

Al equipo de Brown se lo vio lejos de su mejor nivel, mientras que el de Donaires mostró poco y se conformó con el puntito.

Fue difícil para Atlético de Rafaela. Muy difícil. Fue complicado porque el campo de juego estaba en óptimas condiciones pero pesado, las cosas no salían bien desde el arranque y el hincha comenzaba con los reclamos y, por ahí, sentenciaba...

Encima, sus jugadores se equivocaban a menudo, y Defensa y Justicia, que no había hecho nada, se ponía en ventaja con un tanto de Sánchez donde la defensa de Atlético había colaborado para que eso sucediera. Por eso, la lluviosa noche del Monumental fue un contraste entre la tibieza de Defensa y el ímpetu, siempre desordenado, de Rafaela que volvió a ubicarse en el primer lugar.

Los de Brown no supieron como ganar. Y así fue el primer tiempo, con un leve dominio sobre Defensa y Justicia, pero acercándose únicamente con tiros libres de Galleguillo y algún movimiento de Mendoza, aunque sin prolijidad. El resto acompañaba como si el partido sirviera sólo para una práctica.

Apareció el goleador

Arrancó mejor Rafaela en el segundo tiempo. Entonces, Franco Mendoza aprovechó un grosero error defensivo de la visita y, con un zapatazo de derecha, la mandó a guardar lejos del alcance de Kadijevic que hizo estéril su volada.

Después del empate, era todo de Atlético. Volvió el aliento de su gente, manejó el trámite y el rival se alejó cada vez más del arco de Barovero.

Con Federico García en la cancha y con las mejores opciones de gol para los de Brown, llegó el segundo visitante: Zanabria perdió el balón en ataque y Zuleta, de buena corrida, la puso para que Saboredo definiera como un grande, ante la mirada de Barovero, el arquerito rafaelino.

Con un gol abajo, Rafaela siguió metiendo y trabando hasta con la cabeza, si fuera necesario. Dejando todo, aun con el desorden del primer tiempo, llegó al empate. García puso una pelota como con la mano para que otra vez Mendoza definiera, ante la presencia de un Kadijevic desorientado que parecía anunciar la caída de su arco: por inseguridad, claro.

Y fue 2 a 2. Quizás Rafaela, al menos desde la predisposición para ir a buscar siempre, mereció algo más. García creció en los minutos finales y por eso Brown dispuso de tres delanteros: Mendoza, Marclay y Cigogna. Cada uno a su manera inquietó al arquero visitante, pero no alcanzó con buscar por todo el frente de ataque y con remates de larga distancia.

Lo que quedó en claro es que a Atlético de Rafaela lo esperan todavía varios partidos como el de anoche. De ésos envueltos en nervios. Queda en manos de Brown, entonces, la manera de buscar el equilibrio para jugar ante semejante escenario.

Anoche los celestes igualaron con Defensa, recuperaron la punta, pero quedaron en deuda con un público que, a pesar del mal tiempo, estuvo presente.

Atlético de Rafaela 2 - Defensa y Justicia 2

Atlético de Rafaela: Barovero; Mánquez, Celaya, Cárdenas y Tomassini; Semino, Zanabria, Galleguillo y Agotegaray; Mendoza y Marclay.

DT: José Luis Brown.

Defensa y Justicia: Kadijevic; Zarif, Demaría, Néstor Benítez y Quiroga; Mazzina, Raposo, Gastón Martínez y Saboredo; Villalba y Sergio Sánchez.

DT: Fernando Donaires.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Sánchez (DyJ); en el segundo tiempo, a los 6 min. y a los 35 min. Mendoza (AR) y a los 29 min. Saboredo (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico García por Galleguillo (AR); a los 30 min. Zuleta por Villalba (DyJ); a los 32 min. Cigogna por Semino (AR) y a los 38 min. Saccone por Zarif (DyJ).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Atlético de Rafaela.

ANALISIS: Faltó actitud

Por José González - Hincha de Rafaela

Atlético no jugó con la misma actitud con que lo hizo contra Defensores de Belgrano hace 15 días. Le faltaron juego colectivo y definición en las pocas pero claras llegadas que tuvo a su favor. El punto sirvió como para ir una vez más arriba, nada más que eso. Lo lindo habría sido ganar y sacar dos puntos de ventaja a los punteros que juegan hoy. La presión en este tipo de adelantos sirve; por eso, hay que saber aprovecharlos.

Juan Carlos Haberkon