Paliza sudafricana

En la hermosa ciudad sudafricana de Durban se puso en marcha, en la víspera, el Campeonato Mundial de Rugby de Menores de 19 años, que cuenta con la participación de los representativos de los principales cultores de este deporte.

En su debut, el Seleccionado Argentino de la categoría cayó sin atenuantes ante su par de Sudáfrica por 62 a 18, en un match disputado en ABS Stadium de esa localidad recostada sobre el océano Indico.

Como era previsible, Los Pumitas no pudieron sostener el enorme potencial de los anfitriones, que ya al cabo de los cuarenta minutos iniciales se imponían por un categórico 38 a 18.

El próximo compromiso de los argentinos será el martes venidero, ante otro de los referentes mundiales de este juego: Australia.

Los protagonistas

Los Pumitas alistaron a: Federico Sánchez, Lucas Nardín (Pablo Pipisterlli) y Mariano García; Mateo Lanusse y Tomás Roan; Leandro Pérez (capitán, luego Jorge Jarsum), Benjamín Macome y Juan Pablo Mirenda (Juan Pablo Ruiz); Joaquín Gorina y Benjamín Urdapilleta; Joaquín García Terán (Alfredo Marquardt), Agustín Vago (Francisco Chiaramello), Francisco Cuneo, Gaspar Mac y Alvaro Herrera. Coaches: Gustavo Minoldo y Gonzalo Albarracín.

Los tantos argentinos fueron marcados merced a tries de Lanusse y Cuneo; dos penales y un goal de Urdapilleta.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la zona principal del certamen, los mismos no proyectaron resultados sorpresivos.

Australia derrotó a Francia por 10 a 6; Inglaterra a Escocia por 32 a 11; Irlanda a Georgia por 16 a 0; Rumania a Japón por 15 a 5 y Nueva Zelanda a Gales por 25 a 8.