Colón ganó y es semifinalista
Los rojinegros se impusieron en la serie por 2 a 1 y en semifinales enfrentarán a Atlético Sastre, a partir del próximo fin de semana.

Colón le ganó por 82 a 70 a Brown de San Vicente y se clasificó semifinalista tras el tercer juego de la llave de cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes.

El partido comenzó muy parejo. Ambos equipos producían en ofensiva, bajo las acciones de sus bases. Colón era explosivo con las penetraciones y las corridas de Sebastián Ciorciari y Brown de la mano de los tiros alejados del tablero de Britos.

Los colonistas se pudieron escapar en el tanteador cuando dominaron el rebote defensivo y, de esta manera, explotar el contragolpe y lograr una ventaja de siete puntos (18 a 11), que pudo descontar el equipo de San Vicente con el juego interior de Re.

En consecuencia, se terminaba el primer cuarto con el triunfo parcial de Colón por 22 a 17.

El segundo cuarto se inició como terminó el primero, con un equipo local que producía a través de los recuperos del balón y explotando en velocidad una buena transición. Entonces fue cuando prevaleció el juego rápido de Spigare y Ciorciari, movimiento que era muy complicado de frenar para el equipo del oeste de la provincia, que quedaba siempre mal escalonado en defensiva.

Sólo los puntos en la zona pintada que le proporcionaba Fernández hacían que el equipo de Brown siguiera en juego. El cierre del primer tiempo demostraba al rojinegro arriba en el tanteador por 43 a 35.

El tercero comenzó siendo el segmento del partido para Colón porque los dirigidos por Carlos Delfino alternaban las defensivas entre una zonal y una individual y eso le trajo muchos problemas al equipo visitante.

Esto se debía a que no tenía una buena elección de tiros y perdía pelotas que luego Colón traducía a favor en el tanteador.

Otra vez la visita reaccionó con el juego de Fernández, pero el equipo de nuestra ciudad no dejó que esto sucediera por mucho tiempo y cerró el cuarto ganando por 62 a 50.

En el último acto, el sabalero llegó a sacar 17 puntos de diferencia (71 a 54) al promediar el cuarto y desde allí manejó el juego. Sólo hubo una tenue reacción de la visita para darle emoción al juego. Pero a ésta llegó la respuesta sabalera, con el goleo de Ciorciari y los rebotes en defensiva de Arolfo. Así, el equipo de Colón se llevó el juego con un resultado final de 82 a 70.

Este resultado clasificó a Colón para la fase de semifinales del Campeonato Nacional de Clubes en su fase federativa.

Disturbios

El partido terminó con un pequeño incidente protagonizado por los jugadores de ambos planteles y algunos simpatizantes de los mismos. Cabe destacar que el accionar de los dirigentes sabaleros llevó a que no pasara a mayores.

Colón tendrá como rival, en semifinales, a Atlético Sastre, que anoche le ganó a Santa Paula de Gálvez por 72 a 66 (parcial para los ganadores por 38 a 34) en el tercer (y definitorio) partido.

Colón 82 - Brown 70

Cancha:

gimnasio Roque Otrino. Árbitros: Diego Báez y Francisco Grieco. Colón (82): Spigare 22, Scarpa 3, Ciorciari 26, Stessens 18, Lagraña 9 (fi), D"Amelio 0, Arolfo 2, Dellagustina 2. DT: Carlos Delfino. Brown (70): Re 4, Britos 17, D. Cornalis 0, Spies 8, Broda 2 (fi), G. Cornalis 13, Gallo 9, Fernández 17. DT: Daniel Canalis.

Ignacio Benseñor.