Conarpesa eliminó a Regatas Corrientes

Conarpesa de Puerto Madryn logró anoche clasificarse para los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar a Regatas Corrientes por 78 a 70 en el tercer partido de la serie, que quedó tres a cero a favor de los sureños.

Los dirigidos por Oscar Sánchez sentaron su supremacía en el tercero y el cuarto períodos, donde hicieron pesar el buen trabajo de Battle debajo de los tableros, tanto recuperando rebotes como convirtiendo, pese a la fuerte marca local.

Entre el trabajo del mencionado jugador estadounidense, Acosta con sus triples y la buena tarea de Prego, los de Madryn se las ingeniaron para suplir algunas falencias.

En Regatas solamente Salles y Villares pusieron algo de esperanza para estirar la serie, ya que el lesionado Robinson aportó poco y el resto parecía haberse tomado vacaciones antes de tiempo.

Ahora, Conarpesa deberá jugar a partir del próximo fin de semana con Atenas de Córdoba en el estadio del equipo que más campeonatos ganó en la Liga.

Achicó Central

Central Entrerriano venció esta noche como local a River Plate por 96 a 88 y se colocó 1-2 en la serie, al mejor de cinco partidos, que juegan por la Reclasificación de la Liga Nacional de básquetbol.

Los conducidos técnicamente por Fabio Denti fueron superiores durante la mayor parte del desarrollo, de manera especial en el segundo cuarto, donde logró establecer una luz de siete puntos de ventaja.

River no tuvo en el banco de suplentes a su entrenador Mario Guzmán, quien se descompuso antes del partido y debió quedarse en el hotel.

Agresión a Latorre

El clásico marplatense que Peñarol le ganaba anoche a Quilmes por 76-62, por el tercer partido del reclasificatorio de la Liga Nacional de básquetbol, se suspendió por la agresión que sufrió uno de los árbitros a 5 minutos y 17 segundos del final.

La agresión fue al árbitro Marcelo Latorre, quien tuvo una pequeña herida cortante en el parietal izquierdo causada por un elemento -aparentemente, un encendedor- arrojado desde el sector donde estaba ubicada la parcialidad de Quilmes.

Luego de la suspensión, personal médico constató que la lesión de Latorre no era de gravedad. El árbitro se retiró del estadio con una fuerte custodia policial.

Reclasificación del TNA

Ferro Carril Oeste, Echagüe Saladillo y Estudiantes de Bahía Blanca vencieron anoche como visitantes en el comienzo de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Ferro le ganó a Quimsa, en Santiago del Estero, por 108 a 107; Echagüe Saladillo hizo lo propio frente a Olimpia de Venado Tuerto, por 89 a 84, y Estudiantes de Bahía Blanca superó a Tucumán BB, por 79 a 78.

El otro partido de la Reclasificación, entre Regatas de San Nicolás y Náutico Hacoaj, se jugará hoy a partir de las 21.30.