Almagro obligó a un tercer partido

(Esperanza, especial para El Litoral).- Al equipo esperancino le costó, pero pudo, finalmente, quedarse con la victoria por 98 a 92 frente a Eldorado, en un partido típico de play off, donde hubo mucho roce e intensidad en el juego, lo que valió para que el "albinegro" forzara un tercer y decisivo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga B.

El partido comenzó siendo favorable a la Alianza de Misiones porque encontraba a Pappalardi en el juego interno y Sánchez, en la media cancha, las opciones de gol que permitían tener control del marcador. Almagro fallaba demasiado y era superado en la lucha interna. Alianza tomó una buena diferencia en el resultado, pero apareció Giletta y la ventaja se redujo para terminar el primer parcial 26/21 para los misioneros.

En el segundo segmento, hubo sequía de gol por ambos lados. En 4 minutos habían anotado un doble cada uno, pero apareció otra vez Giletta para desequilibrar y darle un parcial 7/0 que empató el partido cuando el cuarto estaba igualado. De allí hasta el cierre de esta parte, intercambiaron el dominio en el marcador hasta terminar empatados en 38.

A través de la dupla Fernández-Suárez, Almagro comenzó en el tercer cuarto a tomar distancia en el marcador. Sin ser grande la ventaja, era suficiente para comenzar a tener el control del juego. Defensas intensas con baja efectividad eran la constante del cuarto y, en el final, con el aporte de Negri, el local cierra con nueve de ventaja (63/54).

El último parcial mostró en su inicio a Giletta como el principal actor con 8 puntos en seguidilla, que alejaron en el marcador al elenco de De Cecco. El local había alcanzado la máxima diferencia (12), pero la visita siguió luchando. Y de a poco, con el lungo Abbadie, la buena efectividad en libres y la experiencia de Sánchez, fue limando la diferencia para ponerse a 4 en la recta final del partido. Ambos tuvieron muy buena efectividad desde los 6,25 y la diferencia se fue manteniendo a favor de Almagro. Pero no era suficiente para asegurar el encuentro. De todas maneras, y pese al empeño puesto en el rectángulo, la visita no pudo descontar. El triunfo quedó a favor de Almagro que, de esta forma, iguala la serie y fuerza un tercer partido, el que se jugará mañana desde las 21.

Dirigieron Angel D'Anna y Sebastián Vasallo.

Almagro (98): Suárez 16, Giletta 24, Azuaga 10, Requejo 15, Negri 12 (fi); Fernández 10, Andrioli 11, Barlasina 0, Andreoli 0, Oreggioni 0, Pascal 0. DT: R. De Cecco.

Eldorado (92): Sánchez 22, Abbadie 24, Mikulas 3, Lorenzo 15, Pappalardi 7 (fi), Fernández 0, Diesel 2, Francisco 14, Leuenberger 1, Tarnowik 7. DT: S. Errazu.

Ganó Unión

Unión de Sunchales definió la serie a su favor al derrotar a Amancay de La Rioja por 107 a 84 y poner la serie a su favor por 107 a 84.

En Charata, Asociación Española igualó la serie al imponerse frente a Deportivo Acción de Roque Sáenz Peña por 93 a 63 (parcial para los ganadores por 52 a 27). Mañana se dirime el semifinalista.

Rubén Crippa