Lamas arregló hasta 2007

El director técnico de básquetbol Julio Lamas arregló contrato con el club Ben Hur de Rafaela hasta la finalización de la temporada 2006/20077, según lo informó el propio entrenador y los directivos del club en una conferencia de prensa realizada en La Perla del Oeste.

Fue acordada una prórroga de dos años al vínculo actual que terminaba en junio de 2006 y el presidente del club rafaelino, Eduardo Mohamed, junto con el vicepresidente Daniel Imfeld y el entrenador Lamas anunciaron el arreglo en la sede del club del barrio Ilolay.

En el contrato, se mantuvo la cláusula de salida del director técnico en caso de ser viable una oferta del exterior.

Se confirmó además que extendieron sus contratos con Ben Hur, equipo que culminó en el primer puesto la temporada ordinaria de la Liga de Básquetbol Nacional, los jugadores Raymundo Legaria, Leonardo Gutiérrez y Walter Storani.

Luego de conocerse la designación de Sergio Hernández al frente del seleccionado argentino, ya que Lamas era uno de los candidatos a suceder a Rubén Magnano, los directivos de Ben Hur concretaron la negociación con Lamas extendiendo su contrato.

"Estamos convencidos de que ése era el camino correcto", dijo Mohamed a la prensa y resaltó que "estamos muy conformes con su trabajo y ojalá que la relación siga por mucho tiempo. Nosotros estamos muy conformes con su trabajo y ojalá que la relación siga por mucho tiempo. No debemos olvidar que Guillermo Narvarte estuvo seis años en el Club, creemos que los trabajos a largo plazo son mucho más fructíferos tanto en lo deportivo como en la relación de ambas partes", expresó Mohamed.

Agregó que "si bien Julio ha tenido una mejora en su contrato, nosotros también tenemos allí algunos proyectos que realizar. Va a tener un poco más de trabajo", y sonrió.

En tanto, Lamas dijo que "queda claro que yo estoy en Ben Hur porque quiero. Porque tanto con la oferta de Sevilla como con la del equipo nacional, quedó demostrado que estoy convencido de estar aquí, porque quiero y Ben Hur también".

Preguntado sobre su negativa a dirigir al seleccionado, Lamas expresó que "hablamos de las condiciones generales del contrato y no llegamos a un acuerdo. Creo que el equipo nacional tiene una importancia de una magnitud distinta a la que tuvo, y eso también ha hecho que haya una cantidad de rumores y cosas que son ciertas, y otras que no lo son".