El ascendente General John

Gran avance mostró General John en su regreso al codo, logrando una merecida y trabajada victoria por el pescuezo sobre Excel Tauro, ejemplar que hizo la punta hasta metros antes del disco.

El defensor de las sedas de la caballeriza Enero 9 accionó alternando entre el tercer y cuarto lugar, para arrancar con una larga atropellada a principios de recta, que poco a poco lo fue poniendo a tiro del puntero Excel Tauro, con el que se trenzó en los 250 metros finales, para paulatinamente prevalecer y conservar el pescuezo en la sentencia sobre el crédito de San Justo.

El descendiente de Johnny's Prospect le otorgó a Márquez un magnífico doblete, quien cumplió no sólo el rol de entrenador, también el de jinete; en tanto que General John causó una muy buena y sobre todo mejorada imagen que lo ponen de otra forma de cara al futuro.

Para arriba

Tras un inicio alentador en febrero, el domingo la yegua Bajadora tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, logrando derrotar en forma clara a Baty Mor.

La hija de El Embajador se mantuvo expectante detrás de la puntera La Pasiva, para escapar al disco y superar por un cuerpo a Baty Mor, en tanto la rafaelina La Best quedó tercera delante de la puntera La Pasiva.

En la montura ganadora, se lució Mateo "Cadenas" Estévez, mientras que la representante del Jomar -con una buena tarea y en su segunda salida- mostró ser dueña de un venturoso porvenir.

Fat Family recuperada

La carrera del desquite tuvo un final de bandera verde, donde la yegua Fat Family pudo derrotar en los tramos finales al rosarino Linquiman; en tanto Gringo Dolce que tuvo un desarrollo poco favorable se quedó tercero.

La hija de Sekari fue uno de los dividendos más elevados de la tarde, borrando de un plumazo su opaca incursión porteña de principios de mes.

Sebastián Moreno manejó a la perfección las fuerzas de la pupila de Atilio Mirón, que tras algunas entregas interesantes en sus inicios, no había respondido en las más recientes, resultando la entrega del domingo un buen aliciente para encarar cotejos de mayor jerarquía.