Calendario

La Confederación Argentina de básquetbol dio a conocer el calendario internacional para lo que resta del año 2005. Se confirmó lo anticipado semanas atrás; el equipo mayor tendrá giras por Brasil y Uruguay en el marco preparatorio para el Premundial a llevarse a cabo en Santo Domingo, entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

Como primer paso, el equipo jugará la Copa Boris Stankovic, que se disputará en China entre el 28 y el 31 de julio. Si bien en principio el equipo argentino debería asistir con sus principales figuras, es muy posible que lo haga con los jugadores campeones olímpicos disponibles (Ginóbili y Oberto, por ejemplo, no estarán), más otros que designará el flamante entrenador Sergio Hernández, para afrontar el Premundial donde Argentina ya tiene la clasificación asegurada.

Posteriormente, entre el 3 y el 4 de agosto, Argentina formará parte de un torneo en Montevideo (Uruguay), y entre el 13 y el 14, jugará también en Brasil. El Súper Cuatro no tiene por ahora sede confirmada, aunque sí se sabe que se llevará cabo entre el 17 y el 18 de agosto. Tampoco se conoce por ahora qué otros tres equipos formarán parte del cuadrangular.

El seleccionado Sub 21 también tendrá torneos preparatorios. El primero será en Puerto Rico y el segundo en San Miguel de Tucumán, donde estará en juego la Copa Gobierno de Tucumán. Además, Sergio Hernández dejó abierta la posibilidad de que el seleccionado durante el mundial sea dirigido técnicamente por él en persona.

A nivel de clubes quedó confirmada como sede la ciudad de Medellín. Se jugará en la segunda quincena de septiembre.

Las fechas

Sudamericano femenino (Mayores): Suacha, Colombia, del 27 de junio al 2 de julio; sudamericano masculino (Juveniles): Barquisimeto, Venezuela, del 22 al 28 de junio; sudamericano femenino (Juveniles): Asunción, Paraguay, del 31 de mayo al 5 de junio; súper cuatro masculino (Mayores): sede a designar en Argentina, durante los días 17 y 18 de agosto; Mundial masculino (Sub 21): Córdoba y Mar del Plata, Argentina, del 5 al 14 de agosto; Premundial masculino (Mayores): Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de agosto al 4 de septiembre; Premundial femenino (Mayores): Ponce, Puerto Rico, del 14 al 18 de septiembre; sudamericano masculino de clubes: Medellín, Colombia, segunda quincena de septiembre; sudamericano masculino (Cadetes): Piriápolis, Uruguay, del 12 al 16 de octubre; sudamericano femenino (Cadetas): Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 11 de septiembre; Copa Borislav Stankovic (Mayores): China, del 28 al 31 de julio; torneo internacional mayores: Montevideo, Uruguay, durante el 3 y el de agosto; torneo internacional mayores: Brasil, entre el 13 y el 14 de agosto; U 21 Torneo Internacional: Puerto Rico, del 22 al 24 de julio y U 21 Copa Gobierno de Tucumán: San Miguel de Tucumán, del 29 al 31 de julio.