Por ahora manda Renault
Alonso fue el más veloz en la primera tanda clasificatoria. El Toyota de Trulli quedó segundo y la nueva Ferrari de Schumacher, tercera.

Con 53 grados de temperatura en la pista de Sakhir (41 ambiente) en pleno Golfo Pérsico, se efectuó esta mañana la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein, tercera fecha del Mundial de Fórmula Uno. Mañana a las 4.30 definirá la grilla, mientras que a las 8.30 de Argentina, se largará la competencia, sobre 57 vueltas al circuito construido por el Ing. Hermann Tilke, que mide 5.413 metros. Allí, el español Fernando Alonso, de sólo 23 años sigue haciendo historia, porque a la pole de Malasia le agregó esta mañana el mejor tiempo clasificatorio, que lo deposita hasta el momento en la primera línea de partida.

Jarno Trulli, demostrando el gran momento de Toyota, se ubicó segundo. En tanto, el esperado debut de la Ferrari F-2005 salió mucho mejor de lo que se esperaba: Michael Schumacher estableció un halagüeño tercer puesto. Bien Nick Heidfeld con el Williams-BMW y el primer ganador del año (en Australia), Giancarlo Fisichella resultó quinto.

Mark Webber (Williams-BMW), Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), el austríaco Christian Klien con el Red Bull Racing; Pedro De la Rosa -sustituyendo a Montoya en McLaren-Mercedes y contando con el motor más veloz en el final de la recta (331 Km/h)-; después Felipe Massa (otra vez fue más rápido que su coequiper, Villeneuve en Sauber, equipo que cumple 200 Grandes Premios y que habría anunciado que en 2006 utilizaría los impulsores de BMW), completaron las diez primeras posiciones.

Rubens Barrichello se equivocó en el primer parcial (posterior a un preocupante problema de caja en ensayos) y quedó en un pálido 15º lugar. Siguen lejos los BAR-Honda, Button (con despiste incluido en entrenamientos) y el reaparecido Sato (luego de un virus que lo mantuvo ausente en Sepang), quedaron 12º y 13º, respectivamente. En la tanda II de mañana también se aguarda un intenso calor, aunque sin posibilidad de lluvias.

Impresiones

Era obvio, todo el mundo se les fue encima a Michael Schumacher y a Rubens Barrichello para preguntarles cómo andaba la nueva F-2005: es agradable conducirla, las sensaciones fueron muy buenas. No recibimos toda la información que deseábamos, debido al problema (de caja de velocidades) de Rubens Barrichello; di suficientes vueltas como para tener la idea cabal de en qué dirección trabajar. Fue un debut reconfortante para el nuevo auto", disparó el heptacampeón a manera de desafío.

En tanto el brasileño Barrichello además de contar lo que le sucedió a la caja en la primera tanda de pruebas, deslizó: "Fue una pena, porque las dos vueltas cronometradas demostraron que el auto estaba bien equilibrado y eso significa que dimos un paso importante hacia adelante".

Multado

Pedro de la Rosa (reemplazante de Montoya en Bahrein) fue condenado por el tribunal de policía de Moulins, en Francia, a dos meses de suspensión de la licencia de conducir y a pagar 750 euros de multa por exceso de velocidad (la infracción de tránsito la cometió en julio de 2004), donde la máxima era de 110 y él viajaba a 174 Km/h.