Actualidad mecánica

Guerrieri satisfecho

El argentino Esteban Guerrieri participó, con el Dallara-Toyota del equipo Midland, en las últimas pruebas de pretemporada de la Fórmula 3 Europea que se realizaron esta semana, con lluvia, en el circuito alemán de Hockenheim. El bonaerense terminó cuarto, a 211 mil. del más veloz, el brasileño Lucas Di Grassi (del team Manor), que estableció 1 min. 34 seg. 551 mil.

Probó Baumgartner ]

El jovencito de Santa Fe, Maximiliano Baumgartner, quien esta temporada debutó en la Fórmula Renault Argentina, realizó ayer ensayos en el circuito Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, con el auto del equipo Bouvier Competición. A raíz de la presencia de muchos autos de otras categorías, no pudo rodar tranquilo. De todas formas, dio 45 vueltas que lo depositaron a unas 4 décimas del mejor tiempo comparativo hecho allí por la Fórmula. Por el momento, va confiado al compromiso del 17 de abril en Viedma, Río Negro.

De mujeres

Se formó recientemente el primer equipo femenino nacional de Motocross, con apoyo de importantes empresas para tres chicas que estarán presentes en las carreras más importantes de Argentina y países limítrofes. Las corredoras que lo harán dentro de las 125, con Yamaha, son María Passini (Buenos Aires), Dalila Hidalgo (Mendoza) y la santafesina Mariana Gutiérrez, de amplios pergaminos en las dos ruedas, a pesar de contar con solamente 18 años.

Postergaciones

Tal cual adelantamos, se postergaron las realizaciones regionales por cuestiones climáticas. Así, el Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra (CAM), que debía disputarse en San Justo, se fijó para la semana próxima. Los Midget pasaron para el venidero fin de semana en el circuito de la localidad de Vila, mientras que acontecerá lo mismo con el karting del Litoral, pero en Sunchales.

"Que se la aguanten"

Juan María Traverso arriesgó que ganará la carrera de TC a correrse en Balcarce, para demostrar que su auto estaba dentro del reglamento cuando venció en La Plata y fue excluido.

"Todos los que me difamaron tendrán que aguantársela cuando

vuelva a ganar en Balcarce, donde voy a demostrar que mi auto

estaba en reglamento, si bien acepto la diferencia de peso en las

bielas, aunque ello no hacía al rendimiento del Torino", señaló.

Foto: Agencia Télam.

De Paraná a España

El paranaense Matías Russo viajará el venidero lunes rumbo a Europa para integrarse al equipo BCN de la Fórmula 3000 Italiana, que dirige el ingeniero argentino Enrique Scalabroni. "Gracias al esfuerzo de empresarios entrerrianos y a la buena predisposición de Scalabroni, estaré en la nueva categoría en su equipo. Entre el 8 y el 10 de abril probaré el aut. Espero retribuir con resultados la confianza que me brindan", declaró.